Google lanza ARCore, su segundo intento de popularizar la realidad aumentada

 Siguiéndole los pasos a ARKit de Apple. Adiós Tango!

Google fue uno de los primeros en mostrar interés en la Realidad Aumentada (es decir, colocar elementos virtuales en un escenario real, mostrándolos a través del smartphone), con Project Tango. Como muchos proyectos de Google, sin embargo, Project Tango no tenía un objetivo claro, ni un mercado definido, por lo que terminó marchitándose, consiguiendo aparecer en un par de smartphones (uno de Lenovo, el Phab 2 Pro, otro de ASUS, con el Zenfone AR). El problema de Tango es que requería una serie de sensores especializados que tenían que ser implementados por los fabricantes, por lo que jamás llegó a obtener la tracción deseada.

En contraste, Apple, durante la WWDC hace unos cuantos meses, hizo un potente anuncio: lanzaría una serie de herramientas para desarrolladores, llamada ARKit, que le permitiría a cualquier persona con un iPhone (6S en adelante) o iPad aprovechar la realidad aumentada. Así es, nada de sensores especializados, sino usando los que ya están disponibles en dispositivos con dos años de antigüedad, en adelante. Esto, de golpe, abrió el mercado de realidad aumentada a decenas de millones de personas que ya cuentan con un dispositivo compatible.

Increíble video de de ARKit demuestra las capacidades de la Realidad Aumentada

Ahora, Google está “reiniciando” toda su iniciativa AR, dejando de lado el branding de Tango (y cambiando a los teléfonos disponibles y que saldrán en un futuro con estos sensores como “compatibles con ARCore”). En lugar de requerir costosos y complejos componentes de hardware, al igual que ARKit, Google está consiguiendo democratizar la realidad aumentada al conseguir utilizar los sensores comunes en smartphones, para darnos el efecto de realidad aumentada.

 ARCore – la base para popularizar la Realidad Aumentada

No todos los dispositivos son compatibles, y aún no tenemos una lista de los requisitos que los fabricantes tendrán que cumplir para que sus teléfonos sean brandeados como “ARCore compatible”, pero de momento, el soporte de ARCore se extiende al Google Pixel y el Samsung Galaxy S8. Google se encuentra ya trabajando con otros fabricantes como LG, Huawei, ASUS para la versión 1.0.

Aquí una demostración de lo que es posible conseguir con ARCore:

El proyecto se ve prometedor. Al menos, mucho más prometedor que Tango que, desde su concepción, parecía más un “hobby” de Google, que algo que realmente fuera a despegar. Y el interés por la Realidad Aumentada está ahí, como ARKit ha demostrado. El público, sin embargo, quiere tenerlo disponible no en dispositivos especializados, sino presente ya en sus teléfonos. Y eso es exactamente lo que Apple, y ahora también Google, están haciendo.

Será muy interesante ver el desarrollo de estas tecnologías, ahora que están disponibles. Pueden conocer más sobre ARCore – que se encuentra en “preview” – desde aquí

El artículo Google lanza ARCore, su segundo intento de popularizar la realidad aumentada apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/google-lanza-arcore-su-segundo-intento-de-popularizar-la-realidad-aumentada/

Comentarios