Google Trusted Contacts: Comparte tu Paradero con Personas de Confianza

iOS, por muchos años, ha tenido una aplicación que ha sido una bendición para padres: la posibilidad de usar el GPS para celular para ubicar a los hijos en todo momento. Esto, a través de una app llamada “Find my Friends”.

Afortunadamente, Google ahora ofrece una app de GPS para celular, capaz de ubicar a familiares y amigos, sin importar si utilizan Android o iOS, llamada Trusted Contacts.

gps para celulares

GPS para celulares

A través de Trusted Contacts, podemos añadir a amigos y familiares como “contactos confiables” quienes podrán conocer nuestra ubicación en casos de emergencia. Pensando en la seguridad, además de poder usarlo como GPS para celular, la app puede decirnos si los contactos que hemos añadido han estado activos (si se ha detectado movimiento recientemente), si la batería está demasiado baja o vacía (en caso de no poder ubicarlos), entre otras cosas.

La app respeta la privacidad de los usuarios, pues nos avisará cuando alguien esté solicitando nuestra ubicación. La ubicación será compartida automáticamente si no respondemos en 5 minutos, pero es bueno tener la posibilidad de cancelarlo en caso no deseemos hacerlo. Por otro lado, es una genial manera de poder ubicarnos en caso estemos en peligro.

Comparte tu ubicación con Trusted Contacts de Google

gps celulares trusted contacts appEl proceso de configuración nos pedirá un número telefónico, pero personalmente, tuve problemas en utilizar uno. Por suerte, es posible saltearse este paso por completo y simplemente usar nuestra cuenta de Google. Una vez hecho esto, simplemente añadimos los contactos confiables (recuerden siempre añadir contactos en los que realmente confían) y por cada persona, podrán elegir cómo comparten su ubicación: constantemente, o sólo en momentos en los que se sientan preocupados o se encuentren en algún estado de emergencia. De la misma manera, podrán solicitar a los contactos que tengan en sus listas por su ubicación actual, si creen que están en riesgo, o necesitan algún tipo de ayuda.

Tener un teléfono inteligente debe servirnos más que para mandar mensajes, videos entre contactos con filtros, y pasar el tiempo en redes sociales. Trusted Contacts es una manera de poner a buen uso ese GPS para celular que todos tenemos en nuestros smartphones, y darle un uso productivo, seguro y eficaz.

Para Android

Para iPhone

Trusted Contacts de Google funciona con todos los teléfonos con Android 4.1 en adelante, además de iPhones. Si quieres conocerlos, aquí los Mejores Celulares Android del 2017

Los mejores celulares con Android que puedes adquirir este 2017

El artículo Google Trusted Contacts: Comparte tu Paradero con Personas de Confianza apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/gps-para-celular-trusted-contacts/

Comentarios