Hemos jugado a Life is Strange: Before the Storm, regresamos a Arcadia Bay para conocer los orígenes de la saga

Life Is Strange Before The Storm 04

Existen historias que logran tener un argumento tan bueno que según van avanzando más y más estás deseando conocer más detalles acerca de ellas y una vez finalizan te dejan con tan buen sabor de boca que en ocasiones a uno le hace desear que no terminase nunca. Con 'Life is Strange' ha sido uno de esos casos en los que su historia ha sido excelente y sus creadores no han querido perder la oportunidad de seguir con ella.

Es por eso mismo por lo que el pasado E3 uno de los anuncios más sorprendentes y que más aplausos cosechó fue el de 'Life is Strange: Before the Storm', una nueva entrega de esta aventura desarrollada por Deck Nine Games que, en lugar de continuar donde acabaron los cinco primeros episodios, se ha optado por echar un vistazo al pasado y crear una precuela para conocer los orígenes de algunos de los personajes.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de acudir a un evento organizado por Koch Media y probar parte del primero de estos capítulos, ya que se dividirá en tres diferentes, y es precisamente sobre el que os vamos a hablar hoy y el que llegará a las tiendas en unas semanas.

Remontándonos al pasado

Life Is Strange Before The Storm 01

Como ya hemos indicado, todo lo que sucede en 'Life is Strange: Before the Storm' transcurre tres años antes del primer juego, pero volveremos al viejo lugar que ya conocíamos, Arcadia Bay. No obstante, una de las mayores novedades que ya nos encontramos desde el principio es que esta vez no será Max la protagonista que encarnaremos, sino que se ha optado por darle ese papel a Chloe Price.

Esta chica tan rebelde también fue otro de los personajes principales en el primer 'Life is Strange', por lo que esta precuela servirá para conocer más detalles sobre ella, su vida o cómo llego a ser como es. Lo que supone una gran sorpresa es que su compañera de aventuras será alguien muy importante en la serie, por motivos que no podemos revelar, y es Rachel Amber.

Life Is Strange Before The Storm 02

Esta chica tan guapa y popular parece que la vida le trata de maravilla. Sin embargo, como se suele decir las apariencias engañan, porque no tardará en enterarse de un secreto de su familia que dará la vuelta por completo a todo el mundo que ella conocía. Así pues, la alianza entre estas dos chicas les servirá para afrontar todos sus problemas personales al mismo tiempo que su amistad se refuerza más aún.

Eso sí, ellas dos no serán las únicas caras conocidas que nos llegaremos a encontrar a lo largo de los tres episodios, ya que también aparecerán personajes como David Madsen, quien más tarde se acabará convirtiendo en el padrastro de Chloe, aunque de momento solo es el novio de su madre, a quien sea dicho de paso también veremos en este primer episodio. En cuanto al resto de personajes queda pendiente saber quién más llegará a aparecer. ¿Apuestas?

¿Qué debería hacer?

Life Is Strange Before The Storm 03

La mecánica principal del primer 'Life is Strange' era uno de sus aspectos más importantes y por supuesto no podía no estar presente en esta precuela. Por lo tanto, los jugadores tendrán otra vez a su disposición la posibilidad de decidir qué va a ocurrir en todo momento en base a las acciones que realicen o las decisiones que tomen, lo que en ocasiones alterará una parte de su argumento y otras veces lo modificará drásticamente.

En el capítulo que jugamos aparecimos dentro de un molino en la que estaba teniendo lugar un concierto clandestino del grupo favorito de Chloe. Al no estar acondicionado para la ocasión, en una de sus entradas había un coche aparcado con alguien que vendía camisetas del grupo y que las tenía guardadas en el maletero. Nuestra protagonista no quería quedarse sin una de ellas, pero en la vida no hay nada gratis.

Life Is Strange Before The Storm 06

De esta manera el juego ya nos planteaba una de nuestras primeras decisiones al tener que fastidiar al vendedor quitando el freno de mano a su coche y así aprovechar su despiste para "coger prestada" una de las camisetas y de paso el dinero que había en una caja. Eso sí, es importante recalcar que algunas de las elecciones que tomemos tendrán más peso argumental que otras y de hecho, esta del dinero, será una de las que más porque abrirá el paso a otras situaciones que se producirán a raíz de lo que hagamos.

La verdad es que resultó un tanto sorprendete que en los 10-15 minutos que duró esta parte del capítulo nos encontramos con bastantes decisiones que no siempre se sucederán en base a algo que hagamos, sino también por medio de la labia de Chloe, quien no tendrá ningún reparo a la hora de decir lo que sea, como si tiene que soltar alguna burrada pese a las consecuencias que pueda acarrerar, pero como de costumbre eso será decisión del jugador el elegir su comportamiento.

Life Is Strange Before The Storm 05

Lo que hay que tener en cuenta sobre todo es que en el primer 'Life is Strange' se podía retroceder atrás en el tiempo si sucedía algo que no nos terminaba de convencer. Lamentablemente para algunos, Chloe no dispone de esos poderes sobrenaturales que le permitan realizar esas acciones, lo que conllevará que todas las decisiones que tomemos serán permanentes, así que habrá que pensar más que nunca qué hay que decir o qué hay que hacer y lo que puede llegar a ocurrir de cara al futuro.

Tres episodios muy esperanzadores

El poco tiempo que jugamos fue suficiente para saber que 'Life is Strange: Before the Storm' estará a la altura de la primera entrega, algo que es de agradecer al ser uno de los mejores títulos que hemos visto en en esta generación, algo que también se ha notado en los premios que ha recibido la serie y muy bien merecidos, todo hay que decirlo.

Life Is Strange Before The Storm 07

En los aspectos técnicos no es que hayamos apreciado demasiadas diferencias. El juego seguirá manteniendo su mismo apartado visual, al igual que ocurrirá con su banda sonora y esos temas indies. Quizás lo único que no nos termina de gustar tanto es que tan solo vayan a ser tres episodios distintos, aunque Square Enix nos ha asegurado que su duración en total será de entre seis y ocho horas, eso sin olvidarnos que también habrá distintos finales para conseguir dependiendo de las decisiones, pero claro, tendrán que ser coherentes con 'Life is Strange'.

El primero de los capítulos de 'Life is Strange: Before the Storm' saldrá a la venta el 31 de agosto, mientras que los otros dos restantes no disponen aún de fecha de lanzamiento. Tampoco se ha concretado si saldrán en formato físico, por lo que de momento solo podemos afirmar que llegarán en formato digital a PlayStation 4, Xbox One y PC. En unas semanas sabremos más detalles del pasado de Chloe y Rachel con una historia bastante prometedora.

También te recomendamos

El primer episodio de Life is Strange: Before the Storm muestra un adelanto en un gameplay de 20 minutos [E3 2017]

Buenas noticias: las energías renovables dominarán el futuro de la electricidad

Anunciado Life is Strange: Before the Storm, una precuela ambientada tres años atrás [E3 2017]

-
La noticia Hemos jugado a Life is Strange: Before the Storm, regresamos a Arcadia Bay para conocer los orígenes de la saga fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a Life is Strange: Before the Storm, regresamos a Arcadia Bay para conocer los orígenes de la saga

Comentarios