Lluvia de patentes de Apple: conectividad en transportes, sensores de salud y más

Patente Apple Red Avion

Apple ha estado muy ocupada estas últimas semanas, porque acaba de desvelarse un buen surtido de patentes de la compañía que cubren varias ideas tanto de hardware como de software. Puede que sean simples experimentos, o puede que estemos echando un vistazo a algunas de las futuras características de dispositivos iOS.

La primera es la que más me llama la atención: un sistema con el que un iPhone adaptaría sus conexiones a un medio de transporte automáticamente. Por ejemplo, podríamos subirnos a un avión y el iPhone se conectaría automáticamente en su red Wi-Fi sin que nosotros tuviéramos que hacer nada.

Sería posible gracias a uno de esos "iBeacons" de los que hablábamos tanto en el pasado, que daría instrucciones al iPhone mediante señales Bluetooth. La idea podría aplicarse también a un coche con conectividad móvil o incluso a un barco. Y si abrimos a más fronteras, podríamos automatizar algunas cosas más para cuando el dispositivo se conecte a la red inalámbrica de nuestra casa.

Sensores para medir constantes vitales en el iPhone

Patente Apple Sensores

A día de hoy sólo pensamos en el Apple Watch cuando se trata de medir nuestras constantes vitales, pero por lo visto el iPhone aún puede dar más de sí. Un nuevo emisor de luz trabajaría codo con codo con la cámara de un iPhone para hacer un electrocardiograma, calcular el índice de masa corporal, la presión sanguínea o incluso determinar el estado emocional de la persona.

El usuario sólo tendría que colocar el dedo encima de ese emisor de luz, y el iPhone incluso podría indicar al usuario que ponga mejor ese dedo. Todos estos datos se agregarían a la aplicación Salud y serían tratables con HealthKit, por supuesto.

Controles en la Smart Cover

Patente Apple Botones

Otra patente más que insiste en una función que no es la primera vez que vemos: la posibilidad de botones físicos o controles en las Smart Cover de los iPad. Podríamos tener los controles de reproducción de audio ahí mismo, para no tener que encender la pantalla de la tableta.

Patente Apple Carga Smart Cover

Una novedad es que podríamos, en el caso de que fuese necesario, cargar la Smart Cover mediante inducción a través de unos contactos de la propia tapa. Los marcos del iPad detectarían unas señales en forma de código de barras y utilizarían la batería del dispositivo para cargar la Smart Cover.

¿Un 'iPhone Nano'?

Patente Apple Iphone Nano

Relajémonos con esta última patente, porque es simplemente la aprobación de una que se presentó hace diez años describiendo lo que vendría a ser un 'iPhone Nano'. Ahora mismo un terminal como este no tendría ningún sentido, sobretodo ahora que acaban de matar al iPod Nano. Pero en Cupertino deben haber querido quedarse con los derechos de la patente por si las moscas.

En Applesfera | Con la última patente de Apple podrás modificar el ángulo de visión de tu iPhone para que nadie vea lo que haces

También te recomendamos

Apple patenta unos auriculares in-ear con sensores de salud y cancelación de ruido

Apple patenta una nueva tecnología para la captura de fotografías en Modo Retrato

¿Por qué son rechazadas las solicitudes del paro de los autónomos?

-
La noticia Lluvia de patentes de Apple: conectividad en transportes, sensores de salud y más fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Lluvia de patentes de Apple: conectividad en transportes, sensores de salud y más

Comentarios