Los desarrolladores ahora pueden invitar hasta a 10.000 usuarios en TestFlight

TestFlight

TestFlight es la plataforma de Apple que permite a los desarrolladores invitar a usuarios para probar una aplicación antes de ser lanzada. En líneas generales y de cara al usuario, se trata de una App Store en la que se te ofrecen aplicaciones en forma de beta siempre y cuando te inviten. Hasta ahora, los desarrolladores podían invitar a 2.000 usuarios por app, ahora esta cifra se multiplica por cinco.

En el portal para desarrolladores de Apple se ha anunciado este cambio, que permitirá a los desarrolladores invitar a más usuarios para probar mejor sus apps antes de ser lanzadas. En 2015 fue la última ampliación de TestFlight permitiendo hasta 2.000 usuarios por app de los 1.000 que se permitía anteriormente, ahora la cifra asciende a 10.000 usuarios.

Captura De Pantalla 2017 08 01 A Las 2 18 43

TestFlight es una enorme herramienta para los desarrolladores, originalmente no era de Apple, sino que la compró a una empresa llamada Burstly en 2014. A partir de entonces ha ido integrándola en su sistema y adaptándola para que parezca una app más de Apple. Ha facilitado sin duda enormemente las cosas a los creadores de apps.

En realidad este cambio afecta a pocos desarrolladores de la App Store, quizás esté dirigido más bien a grandes empresas o apps de muy alto nivel, pues el desarrollador medio no se permite tener un mercado de beta testers tan alto. Posiblemente la idea de Apple es evitar que estos grandes desarrolladores utilicen sus propios sistemas para lanzar versiones de prueba, que en la mayoría de ocasiones es el uso de perfiles del sistema verificados por Apple, pero se pierde parte del control.

Imagen | TNW
Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple compra Burstly, responsables de Testflight

También te recomendamos

Los anuncios en la App Store llegarán el 5 de octubre, y con 100 dólares de regalo para cada desarrollador que quiera probarlos

¡Hora de hacer limpieza! Apple eliminará apps no actualizadas y con errores de la App Store

¿Cuándo sustituirá la tecnología al cocinero?

-
La noticia Los desarrolladores ahora pueden invitar hasta a 10.000 usuarios en TestFlight fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los desarrolladores ahora pueden invitar hasta a 10.000 usuarios en TestFlight

Comentarios