Magnet, organiza tus ventanas en MacOS. Imprescindible herramienta

A pesar de que MacOS es un sistema operativo que siempre nos ha ofrecido la posibilidad de hacer multi-tasking, como el resto de sistemas operativos de escritorio modernos, el manejo de ventanas / múltiples aplicaciones en estos sistemas es deficiente, pues seguimos usando un sistema que fue presentado en los 80s. Podemos perder bastante tiempo o buscando una ventana abierta que ha quedado oculta detrás de otras (alt-tabbeando incesantemente), o alargándola, achicándola, hasta quedar ordenada en nuestro escritorio.

Ahora, se ha intentado remediar esto con el tiempo, con Windows presentándonos el “Snapping” de ventanas hacia los costados con Windows 7 y mejorándolo con el modo tablet en Windows 10, y MacOS dándonos la posibilidad de poner dos ventanas lado a lado. Pero, si bien es un paso hacia adelante, el sistema de manejo de ventanas podría ser mucho mejor.

Aquí es donde Magnet entra en juego. La aplicación nos permite mover ventanas con atajos de teclado, designando “áreas” en el monitor para que podamos moverlas rápidamente . Y desde hace un tiempo bajó su precio de $4.99 a $0.99, así que es una verdadera ganga, que aumentará nuestra productividad considerablemente y nos ahorrará bastante tiempo

Cómo funciona Magnet?

Pues es bastante sencillo; basta con usar una combinación de teclas de la siguiente manera:

CTRL-ALT- Flechas nos permite mover la ventana y que ocupe la mitad del monitor de manera vertical u horizontal.

CTRL-ALT y las teclas “U/I/J/K” nos permitirá hacer que la ventana ocupe sólo un cuarto del monitor. Esto es sumamente útil, pues nos permite tener dos aplicaciones ocupando un cuarto de pantalla mientras que otra ocupa la otra mitad, o dividir el escritorio en 4 espacios que podemos utilizar de manera simultánea.

Por ejemplo, yo uso seguido la combinación de CTRL-ALT-E y CTRL-ALT-G”. Así, una ventana (como el navegador) puede ocupar 2/3 de pantalla mientras que mi herramienta para escribir (como Ulysses) ocupa el tercio restante. Y en mi monitor vertical, uso CTRL-ALT arriba y abajo para poner dos ventanas, cada una ocupando la mitad.

Magnet es, pues, una mejor manera de lidiar con múltiples ventanas en nuestra Mac. Y como les comentaba al inicio, la app ha pasado a costar de $4.99, a $0.99, así que aprovechen la oferta mientras se mantenga!

El artículo Magnet, organiza tus ventanas en MacOS. Imprescindible herramienta apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/magnet-macos/

Comentarios