¿No te ilusiona la Gamescom? Aquí llevas siete razones para venirse arriba con la feria

Portada

Colonia, la ciudad-fragancia con la mayor variedad de cervezas por habitante, volverá a acoger un año más la feria europea del videojuego moderno. Calles engalanadas, fiestas en cada ricón, fans de todo el mundo llegando en masa. La Gamescom nos pone los dientes tan largos que ya empieza a consolidarse como un más que digno rival del E3.

Puede que Europa necesitase mucho de esta magia y puede también que tras lo vivido en Los Ángeles la comunidad ande con ganas de más. Lo cierto es que su carácter global y profesional está haciendo que muchas compañías marquen en rojo la fecha en el calendario de cara al mercado navideño. Y eso es algo que irremediablemente nos invita a la ilusión.

En VidaExtra, como podréis imaginar, nos encontramos dentro del grupo de fans con hambre. Es muy probable que la feria signifique el DLC del E3 que viene siendo a lo largo de su historia, pero guardamos tanta esperanza por semejante cita que además de cubrir todas y cada una de las conferencias en la web, compartiremos parte de nuestra emoción para sumaros al tren del hype.

Esperemos que Electronic Arts, Nintendo, Microsoft y compañía estén a la altura...

Cuenta atrás para el mejor cyberpunk

La sorprendente aventura que se dejó entrever en el pasado E3 de la mano de Microsoft fue la sorpresa más oscura, refrescante y preciosista de la presentación. Tim Soret debe estar más que contento. El enigmático creador de ‘The Last Night’ no solo ha conseguido convencer con una propuesta cyberpunk a la altura del mejor Ridley Scott de los 80’, sino que además promete una jugabilidad a la altura del cuidado pixelart que le da forma. Crucemos los dedos para que esta maravilla salga en edición deluxe.

Ubisoft tiene ganas de brillar

Y no solo porque aterricen con fuerza en Colonia. Tras lo vivido en la conferencia de hace unos meses muchos han vuelto a tener fe en la compañía que lidera Yves Guillemot gracias a novedades apetecibles y revitalizaciones tan necesarias como inesperadas. Sí, lo de ‘Beyond Good and Evil 2’ fue de traca, así que esperemos que el abrazable Michel Ancel vuelva a hacer de las suyas esta semana. Hype no falta. Desde luego que no.

ME-TRO-ID

Atrás quedaron los años en la sombra. Con Switch en la palestra el abanico de posibilidades está aumentando de forma tan exponencial que cuesta mucho no fantasear con franquicias en el olvido que merecen su espacio. Tras el milagro de 'Metroid Prime 4' todo es posible.

Al margen de anuncios sorpresa (F-ZERO, te echamos de menos), lo que sí que tendremos será una dosis importante de 'Samus Returns' para 3DS. Los españoles Mercury Steam y Nintendo unen fuerzas para hacernos soñar con el juego de Metroid que se merece la franquicia. ¿Estará a la altura de las exigencias? Habrá que estar atento a su conferencia para despejar dudas, pero de momento seguimos con cara de día de reyes.

El desembarco de Xbox One X

Microsoft será la encargada de abrir el telón de la feria. Mañana día 20 de agosto a partir de las 21:00h hora española (las 14:00h en Ciudad de México), podrás seguir con nosotros la presentación de Xbox One X en territorio europeo. ¿Estará el tío Phil? ¿Habrá sorpresas? ¿Anunciarán nuevos juegos? ¿Abrirán por fin las reservas? Id preparando 500€ que todas las apuestas indican que sí.

El poder del hype es intenso en la Gamescom

Sí, lo de 'Battlefront 2' tiene pinta de ser la maravilla que nos tememos. Gráficamente excelente y con un multijugador espectacular, todas las miradas están puestas en el esperado modo campaña del que tanto presumen. Su protagonista tiene cara de pocas bromas y su argumento, lejos de proponer un camino predecible, nos brindará la oportunidad de conocer la historia desde una perspectiva mucho más pequeña.

Lo mismo luego terminamos arrepintiéndonos (más les vale meter a Qui Gon Jinn), pero visto lo visto este Battlefront llega para reinar. Y más teniendo el estreno del episodio VIII en el horizonte...

Larga vida al cooperativo

Siguiendo con el hilo de Electronic Arts; si algo hubo en su conferencia del pasado E3 que nos hiciera levantarnos de la silla con ganas fue la atrevida apuesta de 'A Way Out'. El indie enmascarado de triple A nos ha hecho flipar tanto con su tráiler que escapar de la cárcel ya no volverá a ser lo mismo. Pantalla partida, codo con codo, modo online y enfocar una aventura de amistad, humor y acción son los principales ingredientes del sorprendente nuevo título de los creadores de 'Brothers'.

La recta final antes de la odisea

Y qué mejor forma de cerrar nuestras siete razones que haciéndolo con una que desde su anuncio nos tiene con la boca abierta.'Super Mario Odyssey' no solo se situó como el referente de su conferencia en el E3, sino que además mucho lo consideran el absoluto ganador de la fiesta americana.

La aventura sombrera que nos permitirá convertirnos en todo aquello que veamos gracias a nuestra nueva gorra mágica, se dejará caer por Colonia para encarar la última parte de su promoción, por lo que no nos extrañaría lo más mínimo ver nuevas zonas, nuevas transformaciones y parte de la historia principal. Sí, New Donk City fue de traca, pero seguro que guardan un as en la manga.

Además de los amiibo confirmados, nuestras esperanzas están puestas en una mega edición coleccionista al más puro estilo 'Breath of the Wild'. Tocará esperar a la inminente presentación para ver en qué queda toda esta odisea que se pone a la venta el próximo 27 de octubre. Las sorpresas están aseguradas.

También te recomendamos

Leipzig, desolada tras perder la Games Convention, podría preparar un evento paralelo

Microsoft detalla sus planes para la Gamescom y confirma el horario de su conferencia

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

-
La noticia ¿No te ilusiona la Gamescom? Aquí llevas siete razones para venirse arriba con la feria fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: ¿No te ilusiona la Gamescom? Aquí llevas siete razones para venirse arriba con la feria

Comentarios