Ojo Startups! Retirar Dinero de Paypal en Perú, disponible por fin para Empresas!

Por fin tenemos una de las piezas clave para poder seguir fomentando el comercio electrónico en el Perú, para poder facilitar el comercio y venta en el exterior. Hoy, Interbank ha anunciado que podremos retirar dinero de Paypal en Perú como personas jurídicas.

Esta nueva propuesta está dirigida a comerciantes y pequeñas empresas que planean expandir sus horizontes y empezar a realizar ventas en otros países. Como sabemos, Paypal es la manera más sencilla de enviar y recibir pagos a nivel mundial, y a través de esta alianza, se busca que cobrar estos fondos, de retirar dinero de Paypal, sea algo sencillo.

Desde el 2014, Interbank ofrecía el servicio para personas naturales, pero por fin expande esta opción a personas jurídicas, abriendo las puertas a empresas y comerciantes para que puedan retirar dinero de Paypal

retirar dinero de paypal en Perú

Cuáles son los requisitos para poder retirar dinero de Paypal en Perú?

Según la página oficial, necesitamos lo siguiente:

  • Tener una cuenta de Paypal para vender
  • Tener una cuenta corriente o de ahorros interbank como persona jurídica en soles o dólares
  • tener acceso de administrador a la Banca por Internet para Empresas de Interbank (que obtenemos cuando abrimos una cuenta de ahorros o corriente como persona jurídica)
  • Afiliar la cuenta de Paypal a la cuenta corriente o de ahorros.

 

Una vez que tengan todo eso, desde la Banca por Internet podremos afiliar la cuenta con la de Paypal, aceptar los términos y condiciones, y listo! Ya podremos retirar dinero de Paypal en Perú. 

 

Y qué hay de las comisiones?

Según la webla comisión cobrada por Interbank es de 1.5% del monto a retirar, pero con un mínimo de $17 (dólares norteamericanos).

Lo aconsejable, como pueden ver, es hacer el retiro cuando acumulen una suma de dinero razonable, pues se nos cobrará un mínimo de $17 por transacción. Junten $100, $200 o $500 en la cuenta antes de hacer el retiro, y ya la comisión no resulta tan fuerte.

 

 

Me parece una buena oportunidad que facilita la venta de bienes y servicios, físicos y virtuales, a nivel mundial. Paypal es uno de los servicios de pago online más usados alrededor del mundo, y tener la posibilidad de retirar los fondos, no sólo como personas naturales, sino ahora como personas jurídicas, nos permite tener un camino más para realizar ventas en los 200 países donde Paypal está disponible.

Eso sí, me  gustaría que la comisión inicial fuera menor; 1.5% es razonable, pero el mínimo de $17 me sigue pareciendo alto. Quizás en un futuro veamos alguna reducción ante ello?

Finalmente, tener una manera de poder retirar dinero de Paypal en Perú de manera sencilla, es un gran paso adelante.

 

Para más sobre comercio online o compras, no te pierdas nuestros especiales de “Cómo Comprar en Amazon desde Perú” y “Como comprar en eBay con envío gratuito

 

 

El artículo Ojo Startups! Retirar Dinero de Paypal en Perú, disponible por fin para Empresas! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/retirar-dinero-de-paypal-en-peru/

Comentarios