Primero fue el Go, y ahora la inteligencia artificial de Google quiere jugar a la perfección a Starcraft II

Starcraftii

Los sistemas de inteligencia artificial ya nos han superado a las damas, al ajedrez, al Go o al póquer, y ahora quieren hacerlo también a un juego muy distinto: ahora el reto está en derrotar a cualquier jugador humano a StarCraft II.

Los responsables de Google DeepMind creen que pueden lograrlo, pero hay un reto aún más interesante que el de Go, porque aquí estamos hablando de un juego con información imperfecta. La inteligencia artificial tiene que "predecir" dónde está el enemigo, y eso podría ser su perdición.

Un juego aún más complejo que Go

El nuevo proyecto de Google DeepMind se realizará en colaboración con Blizzard, desarrolladora del videojuego, que además de la API suministrará una gran cantidad de partidas para "entrenar" al motor de DeepMind a través de motores de aprendizaje automático como los que se utilizaron con AlphaGo. Facebook, por cierto, también ha iniciado un proyecto paralelo con el mismo objetivo.

Para algunos expertos los resultados de estas iniciativas podrían ser mucho más aplicables al mundo real que los que se lograron con AlphaGo o DeepBlue, y de hecho ya hace años que se desarrollan bots para este juego a través de un plugin Open Source no oficial. Estos bots son de momento mediocres y siguen las estrategias que dictan sus desarrolladores, pero no "crean" nuevas estrategias a partir de la información aprendida de anteriores partidas como sí hacía AlphaGo al jugar a Go.

La complejidad de StarCraft II es también mayor que la de Go, y algunos afirman que se tardarán al menos cinco años en lograr ese motor de inteligencia artificial capaz de derrotar a los seres humanos al StarCraft II. Por si quieres sumarte al esfuerzo, Google ha publicado una versión Open Source de su conjunto de herramientas en este proyecto, conocidas como PySC2, en GitHub.

Vía | Wired
Más información | DeepMind
En Xataka | AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

También te recomendamos

¿Puede una máquina tirarse un farol? Ese podría ser el próximo reto de la IA de Google en StarCraft

StarCraft II será el próximo reto de la inteligencia artificial de Google que conquistó el juego de Go

Cazadores de hackers en CS:GO: una actividad de riesgo no recomendada

-
La noticia Primero fue el Go, y ahora la inteligencia artificial de Google quiere jugar a la perfección a Starcraft II fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Primero fue el Go, y ahora la inteligencia artificial de Google quiere jugar a la perfección a Starcraft II

Comentarios