Quién es Manuel Bartual, y por qué todo el mundo habla de #Manuel?

Manuel Bartual

Desde hace 4 días, aproximadamente, la web no ha parado de hablar de Manuel Bartual; dibujante y editor de Caramba Comics. Y no, no por algún nuevo lanzamiento o número de su cómic, Orgullo y Satisfacciónsino por protagonizar una de las más extrañas vacaciones, que está relatando, al detalle, a través de Twitter.

Así es; unas vacaciones tan extrañas, tan llenas de misterio, que ha cautivado a una gran audiencia en esta red social. Una que involucra personas extrañas, persecuciones, y termina por mostrarnos la existencia de lugares paralelos,  doppelgangers, mensajes escondidos en papel higiénico (si, leyeron bien, y más).

Ahora, por supuesto, las posibilidades de que cualquiera de estas cosas sea real han ido cayendo con cada nuevo tuit de Manuel Bartual; su situación pasó de un misterio plausible (invasión de su habitación), a ideas que bordean la ciencia ficción. Pero… vaya que está interesante, eh? Y es uno de los más entretenidos usos que he visto en Twitter, en mucho tiempo; una historia que ha mantenido a muchos cautivos por saber cuál será el desenlace.

Lo mejor de todo es que todavía no acaba!.

Aquí un breve resumen de los sucesos, pero debajo les dejo el link al Twitter Moment, recopilando todos los tuits en orden cronológico hasta ahora

Resumen (TL;DR) de la historia de Manuel Bartual

Todo se inició con este inocente tuit, el 21 de agosto, donde Manuel nos comentaba el inicio de sus vacaciones, pero que algo extraño estaba ocurriendo:

Las “cosas raras” se refieren a que Manuel había escuchado a otra persona entrar a su habitación, la empezó a registrar y cuando cruzaron miradas y éste le habló, lo hizo de forma incoherente

Además de este incidente, Manuel había perdido una camiseta, sin duda hurtada por el sujeto que entró a su habitación. Las cosas se irían poniendo mucho más extrañas con el paso de los días. No sólo identificó al sujeto en el desayuno al día siguiente:

Sino que además encontró un lápiz en el suelo de su baño:

Con el paso de las horas, las cosas se irían poniendo más bizarras, pues, tras seguir al sujeto (que ahora estaba acompañado) Manuel se dio con la sorpresa de que el acompañante se parecía bastante a el:

La historia empieza a tomar un giro bastante “sci fi” cuando Manuel descubre en qué se había usado el lápiz: en dejarle un mensaje en el rollo de papel higiénico, aduciendo que estaba en peligro y que tenía que ir a la “otra habitación”. Aquí es donde Manuel cae en cuenta que, en efecto, existe un hotel al lado que es idéntico al suyo, solo que “invertido”

Las cosas se ponen un poco serias, cuando Manuel detecta al “otro Manuel” desde la ventana, en la piscina. Decidido, al día siguiente decide irse al otro hotel que, en efecto, parece ser un reflejo del otro.

Cuando prueba la tarjeta de su habitación en la otra (cuarto 328), pues esta encaja a la perfección!

Manuel escuchó esa voz detrás suyo y se fue del lugar; comprándose un pasaje de regreso. Sin embargo, la historia continuaría, pues esperándole en su edificio, se encontró con un paquete con su nombre que, según el conserje, había dejado el mismo

Lo último que sabemos de Manuel? Pues que el “otro Manuel” estaba espiándolo, afuera de su hogar. Y nos dejó este mensaje hace 4 horas:

Ficción o no, la historia de Manuel (que pueden seguir aquí) está sumamente interesante. Sobre todo por la manera, en tiempo real, de contar su historia. Será divertido conocer el desenlace de tan alocada situación… Y si ha sido creada para promover algo, esperemos que sea una promoción para algo relacionado o, al menos, interesante

Aquí la recopilación de todos los tuits:

https://twitter.com/i/moments/875378689067888641

 


 

El artículo Quién es Manuel Bartual, y por qué todo el mundo habla de #Manuel? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/quien-es-manuel-bartual-y-por-que-todo-el-mundo-habla-de-manuel/

Comentarios