Ranking Global de Velocidad de Internet, por Speedtest

Speedtest, el servicio de medición de velocidad más popular, acaba de lanzar un índice global de velocidad, que irá actualizando mes a mes. Gracias a la popularidad del servicio – que prácticamente todos usamos para mediciones – Ookla (la empresa detrás de Speedtest) tiene una rica base de datos. Ahora, en lugar de sólo servirnos como herramienta de medición, Ookla también nos estará dando información de cada uno de los países que tenga mejor calidad de internet.

En Julio, por ejemplo, tenemos a este Top 10, tanto en móviles, como internet fijo:

Parece que Corea del Sur ha sido desplazado como el país con internet más veloz, puesto que ahora ocupa Singapur, con 154.38 Mbps en promedio. En velocidad móvil, los tres primeros puestos están ocupados por países europeos, con Noruega, Holanda y Hungría ocupando las primeras posiciones. De hecho, la diferencia entre los primeros siete puestos no varía mucho, así que seguramente veremos bastante movimiento en estas posiciones con el paso de los meses. Noruega, que se encuentra en primer lugar, si tiene una clara ventaja en la velocidad promedio.

El primer país latinoamericano en aparecer en la lista es México, en un lejano puesto 51 en móviles, mientras que Chile es el primero en internet fijo, en el puesto 42. Si, hay mucho por hacer todavía en temas de velocidad en latinoamérica, comparándonos con el resto del mundo.

Y a Perú, cómo le va? Pues en internet móvil, mejor que en fijo. En móvil, estamos en el puesto 71, con una caída de 8 puestos desde el mes anterior, aparentemente:

En Internet Fijo, estamos en el puesto 91, donde la velocidad promedio de 12.85 Mbps es inferior a la velocidad móvil promedio de 15.67 Mbps. Es decir, la implementación de 4G en el país ha hecho que la velocidad móvil que tenemos en nuestros teléfonos sea usualmente más veloz, que la velocidad contratada que tenemos en casa

Quieren colaborar con los datos recopilados? Basta con usar Speedtest desde sus teléfonos!

El artículo Ranking Global de Velocidad de Internet, por Speedtest apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ranking-global-de-velocidad-de-internet-por-speedtest/

Comentarios