ReCore: Definitive Edition, ¿ha valido la pena esperar un año por esto?

290817 Recorede Review

Poco antes de la conferencia de Microsoft de la Gamescom 2017, imperó la lógica: 'ReCore: Definitive Edition', la versión más completa de 'ReCore', no iba a suponer ningún coste adicional para los que habían comprado el juego original.

Y es que hubiese sido una jugarreta de lo más rastrera haber querido cobrar por algo que ya tendría que haber venido de serie, cuando este trabajo, con Keiji Inafune a la cabeza, debutó en Xbox One y Windows 10 el pasado 16 de septiembre de 2016. Hoy (técnicamente y por sorpresa, desde ayer) ya se ha actualizado 'ReCore' con su expansión 'Ojo de Obsidiana', que aparte de una nueva localización (Mar del Hambre) viene acompañada del núclebot T8-NK.

La pregunta es evidente: ¿merece la pena este contenido?

El núclebot T8-NK que cambia las reglas

290817 Recorede Review 01

Como recalcamos en nuestro análisis del año pasado y posteriores artículos sobre este trabajo conjunto entre Comcept y Armature Studio, 'ReCore' se lanzó al mercado estando incompleto. En la portada del juego había cinco núclebots, sin embargo, sospechosamente, uno de ellos, esa especie de tanque diminuto, no se incluyó al final. Y no solamente eso, sino que a lo largo de la aventura descubrimos una zona, al noroeste de La Cuna, a la que no se podía acceder por culpa de unas arenas movedizas. Las críticas no se hicieron esperar...

Esto, sumado a un apartado técnico muy pobre (bugs de toda índole, con algunos que impedían completar calabozos) y a la jugarreta del tramo final (donde los núcleos prismáticos pasaban de ser algo secundario a una obligación... alargando la aventura de modo ridículo), lastraron casi por completo las buenas ideas de una aventura bastante original y con un control de lo más arcade.

Con esta actualización de 'ReCore' parte de esos problemas se han solucionado: porque ya podemos desbloquear al núclebot T8-NK, el cuál nos permitirá surcar las partes donde haya arenas movedizas y acceder, ya de paso, al Mar del Hambre, una localización de grandes dimensiones con más desafíos y peligros.

Lo curioso es que la incorporación de T8-NK cambiará bastante el desarrollo de las misiones. Por ejemplo, para abrir las puertas "importantes", habrá que realizar pruebas de velocidad en donde tendremos que recoger una pieza voladora antes de que llegue a la meta. Cuesta un poco pillarle el punto al nuevo control (se maneja con los gatillos, como un juego de carreras, pero T8-NK tiene demasiada inercia), pero aporta una variedad interesante a una aventura de por sí variada.

Además, podremos montarnos en T8-NK, esté dónde esté, manteniendo pulsado el botón X, por lo que se torna un gran aliado si queremos recorrer el Edén Lejano en poco tiempo (por tener, tiene hasta turbo y sabe luchar y atropellar).

Y pese a todo, ReCore aún no es perfecto

290817 Recorede Review 02

Por otro lado, choca bastante que "este núcleo siga contando con impurezas". Porque 'ReCore' se vio lastrado, como recalcamos en su día, por errores de distinta índole y aquí, pese a que no hemos notado (por ahora) ninguno grave, sí que hemos experimentado diversos glitches del apartado gráfico, con zonas que desaparecen y reaparecen o que muestran "roturas" extrañas en las texturas. Y estamos hablando de un juego que ha tenido todo un año para pulirse.

Tampoco se han recortado más los tiempos de carga respecto al parche del año pasado (donde sí que esperamos diferencias es cuando lo juguemos desde Xbox One X), pero al menos el juego sí que ha experimentado otras mejoras desde entonces, como en lo relativo a los viajes rápidos, sin tener que depender exclusivamente del reptador de Joule, o ya en cuanto al inventario/coleccionables.

Donde no ha cambiado ni un ápice es en lo exigente que resulta esta aventura de acción, porque los enemigos nos pondrán contra las cuerdas y no serán pocas las veces que nos maten en un abrir y cerrar de ojos en zonas avanzadas. Además, con esta expansión, entrarán en juego más tipos de enemigos... Todos duros.

Los calabozos del Mar del Hambre nos pondrán contra las cuerdas, tanto por intercalar desafíos entre núclebots (donde T8-NK y las pruebas de velocidad tendrán mucho que decir), como por esos retos si queremos el 100% de cada una de las mazmorras (el reto triple de "tiempo, llave amarilla e interruptores" sigue siendo un quebradero de cabeza). Lo bueno es que gracias a estas mazmorras también desbloquearemos variantes para el rifle de Joule, como el "disparo dividido", capaz de marcar varios objetivos a la vez. En total habrá tres, siendo los otros "disparo en arco" (granadas) y "disparo cromado" (contra escudos).

Pero entonces, ¿merece la pena o no?

290817 Recorede Review 03

Como dijimos en su momento, 'ReCore' tenía potencial para ser una de las grandes sorpresas de 2016, pero se vio perjudicado por las prisas. Hoy, un año después, salvando impurezas técnicas (no tan graves) que no se han subsanado, ya podemos decir que está completo y sigue contando con un precio de lo más competitivo (28,74 euros), por lo que ahora sí que nos parece una opción mucho más recomendable que en 2016, especialmente para los amantes de los retos.

A mí, tras casi un año sin volver a tocarlo, me ha costado bastante desoxidarme, pero tan pronto he vuelto a recordar su mecánica, es una experiencia que al final te acaba atrapando con esa idea de escudriñar cada rincón del Edén Lejano.

Más sobre ReCore en VidaExtra

También te recomendamos

ReCore: Definitive Edition se confirma oficialmente y llegará a finales de agosto

Pepiinero: “Necesitaba un cambio en mi carrera. El nuevo Pepii en ASUS ROG estará bufado”

Análisis de ReCore, ¿tiene lo necesario para ser el exclusivo del año en Xbox?

-
La noticia ReCore: Definitive Edition, ¿ha valido la pena esperar un año por esto? fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: ReCore: Definitive Edition, ¿ha valido la pena esperar un año por esto?

Comentarios