Samsung Gear Sport, de vuelta a los orígenes

Samsung Gear Sport

Samsung ha aprovechado la IFA 2017 para poner a punto su catálogo de wearables, enfocándose especialmente en los más relacionados con la actividad física y el deporte. Hace una semana se le escapó la presentación de la Gear Fit 2 Pro, que ahora sí es anunciada oficialmente. A ella le acompaña otro dispositivo corporal, el Gear Sport, con la misma vocación deportiva pero en formato reloj, no pulsera.

El Gear Sport recupera parte de la esencia del Gear S2 Sport con su diseño circular y minimalista, más contenido y limpio que el del Gear S3. Este regreso al estilo del S2 es una declaración de intenciones: supone volver al punto de inflexión de Samsung en los wearables, a sus verdaderos orígenes tras los primeros experimentos, a cuando se empezó a apostar por diseños menos recargados e interfaces circulares, y se dejó atrás el estilo de los Galaxy Gear o el Gear S original, mucho más aparatoso pero que dio paso a una generación mucho mejor preparada para nuestras muñecas... y para los escaparates.

Samsung Gear Sport, ficha técnica

Samsung Gear Sport

Diseño

42,9 x 44,6 x 11,6 mm, 50 gramos (sin pulsera). Colores: azul y negro. Resistencia al agua 5 ATM.

Pantalla

Super AMOLED 1,2" circular, resolución 360 x 360 (302 ppp), Gorilla Glass 3.

Software

Tizen.

Procesador

Dual Core 1 GHz.

Memoria

RAM 768 MB. Almacenamiento 4 GB.

Conectividad

Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS / GLONASS / Beidou.

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente.

Batería

300 mAh, carga inalámbrica.

Compatibilidad

Samsung Galaxy: con Android 4.3 o superior. Otros: con Android con 4.4 o superior. iPhone: a partir del 5 con iOS 9 o superior

Precio

Por confirmar.

Continuidad Gear

Gear Sport Xataka

La familia Gear de Samsung es, desde que llegó el S2 de 2015, una de las que más continuidad han tenido tanto en la compañía como si miramos la evolución de otros fabricantes. El Gear Sport no es una excepción e incluye algunas de las funciones habituales de esta línea, como la opción de usarlo a modo de mando a distancia (para hacer presentaciones con PowerPoint o usar las Gear VR, por ejemplo), pagar mediante Samsung Pay o controlar los dispositivos del Internet de las Cosas que el fabricante surcoreano tiene en su catálogo.

No obstante, hay algunas novedades que llegan a este modelo y comparte con el Gear Fit 2 Pro:

  • Resistencia al agua. Tiene calificación 5 ATM de 50 metros bajo condiciones específicas, así que podemos mojarlo en la ducha o bajo la lluvia sin preocuparnos, aunque no está recomendado usarlo para bucear o sumergirlo en aguas profundas.

  • Seguimiento en el agua. Para hacer largos en una piscina sí está recomendado, y de ello hace uso Speedo On, la última app de entrenamiento acuático de la empresa líder en productos de baño. Registra el número de largos, tiempos de cada vuelto, estilo y demás.

  • Monitorización avanzada de las pulsaciones. Registra continuamente la actividad cardíaca, tanto en reposo -las horas de sueño- como en actividad, ya sea la habitual del día a día o mientras hacemos deporte a alta intensidad. Según la compañía, se ha mejorado la precisión.

  • Detección automática de la actividad. Si vamos a andar, correr, montar en bici u otro tipo de actividades dinámicas, como el baile o el baloncesto, el Gear Sport lo sabe sin que tengamos que decírselo. Automáticamente comenzará a registrarlo.

  • Personalización de la motivación. Si queremos cuidarnos y tener un estilo de vida más saludable (menos Doritos y más zumba, por ejemplo), podemos indicárselo al reloj, que personalizará los objetivos y alertas en base a lo que queramos.

Samsung Gear Sport B

Además, el Gear Sport viene con algunas colaboraciones premium con apps de renombre, como Under Armour Record, Spotify, MyFitnessPal, MapMyRun o Endomondo. De momento no conocemos su precio ni la fecha en que comenzará a comercializarse, actualizaremos este artículo tan pronto se haga pública esta información.

También te recomendamos

Samsung en IFA 2017: sigue la presentación en directo con nosotros

IFA 2017: Samsung, LG, Sony y todo lo que esperamos ver de éstos y otros fabricantes en la feria de Berlín

Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar

-
La noticia Samsung Gear Sport, de vuelta a los orígenes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .




Fuente: Xataka
Enlace: Samsung Gear Sport, de vuelta a los orígenes

Comentarios