Samsung T5: Un nuevo SSD de Samsung, ultra-liviano, delgado y veloz

Desde hace un año, aproximadamente, uso dos SSDs con mi Macbook Pro. Un Sandisk Extreme 500 SSD que compré por lo “rugged”, que es (está recubierto por jebe por lo lados para protegerlo de caídas). Este disco es el que está permanentemente unido a mi Macbook Pro con Velcro, expandiendo la capacidad total de mi Macbook Pro de 256 GBs a 736 GBs. Pero adicionalmente, utilizo también un Samsung T3 de 500 GBs que compré por dos motivos: es más veloz que el Sandisk, y además, funciona como disco duro. Me explico: el Sandisk Extreme 500 SSD es reconocido como una memoria USB, por lo que no puedo crear múltiples particiones1. El Samsung T3 sí me lo permite, por lo que puedo crear las dos particiones necesarias para instalar Windows 10 completo, en un disco duro externo. Es un proceso largo, pero sencillo, que me permite mantener una copia de Windows “para emergencias2” en mi Mac cada vez que lo necesito. Este SSD T3 de Samsung se ha comportado sumamente bien, cargando todo el sistema operativo de Windows 10, además de mis juegos, tan rápido como si estuviera instalado internamente; así de veloz funciona el SSD.

Y ahora, Samsung regresa con una renovada versión de su SSD, esta vez utilizando la tecnología USB 3.1 Gen 2, capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps (siempre y cuando tengamos una laptop compatible con esta tecnología, también conocida como “SuperSpeed”). Igual, incluso conectándose a un puerto USB 3.0 o 3.1 tradicional, estamos frente a un disco sumamente veloz.

Otro punto a considerar es el pequeño tamaño del SSD, con dimensiones de 74 x 57.3 x 10.5 mm y sólo 51 gramos de peso. Lo interesante es que incluso el modelo de 2 Terabytes mantiene este formato, así que es uno de los discos duros más rápidos y más pequeños y livianos que encontraremos en el mercado. A mi, como les comentaba, me ha ido súper bien con el T3 en este año, y su sucesor mantiene las mismas medidas, pero mejora en términos de velocidad, además de ofrecer un mejor acabado exterior.

El disco duro utiliza una conexión USB-C, y viene con dos cables: uno que es USB-C por ambos lados, y uno que es USB-A (el tradicional) por un lado, y USB-C por el otro, asegurándonos máxima compatibilidad.

El Samsung T5 se ofrece en diversas configuraciones. Yo pedí el mío a través de Amazon (Aquí como comprar en Amazon desde cualquier parte del mundo!) y me llegó en 4 días.

Personalmente, me iría por el de 500 GBs, que es más que suficiente para la gran mayoría de personas. Yo, por ejemplo, uso el de 480 GBs de Sandisk para mis proyectos de Final Cut Pro X cuando estoy “on the go”, y porque editar en un SSD es muchísimo más rápido que un disco tradicional. Y una vez que termino con varios proyectos, estos los transfiero a un disco tradicional de 5 Terabytes que tengo por aquí (Seagate, de $119)

Compra todo por Amazon y que llegue a la puerta de tu casa!

TIP: Cómo Comprar en Amazon desde Perú (O cualquier parte del mundo?) VIDEO

  1. Es decir, no puedo partir “virtualmente” al disco duro en dos unidades
  2. O sea, juegos

El artículo Samsung T5: Un nuevo SSD de Samsung, ultra-liviano, delgado y veloz apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/samsung-t5/

Comentarios