Siete juegos imprescindibles de Saint Seiya para esperar con garantías el remake de Netflix

Portada

Vivimos en la era del reciclado, de los remakes, de los remasters y de las secuelas. Nos ha tocado disfrutar de una época donde el cine se protagoniza por superhéroes y las series, tan al alza, se fijan en otras realidades más cercanas, costumbristas o sinceras. Aunque los grandes nombres de la industria se apoyen en la fantasía.

En semejante oleaje revival, la nostalgia tiene un papel fundamental a la hora de analizar el mercado del entretenimiento. A veces dolorosa, a veces reconfortante y casi siempre saca cuartos, la positivista revisión de nuestro pasado está funcionando a unos niveles de récord y las compañías no quieren perderle pie a esta rentable moda.

'Snes Mini', 'Final Fantasy VII', El universo Star Wars, Jurassic Park, 'Crash Bandicoot'… el abanico es tan amplio que el anuncio del remake para Netflix de Caballeros del Zodiaco se está asimilando con extrema normalidad. Muchos se lo veían venir tras la propuesta de Castlevania, pero, ¿realmente hacía falta revitalizar la obra de Masami Kurumada?

Remake Saint Seiya Netflix

Por el momento solo sabemos que se titulará Nights of the Zodiac: Saint Seiya, que contará con 12 capítulos para su primera temporada y que además de Netflix, Toei Animation (el estudio que le dio vida en los 80) también trabajará en la serie.

Sea como fuera, y deseando verla brillar por encima de nuestras exigencias, desde VidaExtra nos venimos arriba y proponemos siete juegos clave para esperar con garantías la nueva revisión de uno de los animes más atemporales, icónicos e imprescindibles de la historia del entretenimiento. Algunos mediocres, otros divertidos, otros recomendables, otros experimentales... A ver qué tal resulta nuestra mimada selección.

Saint Seiya: Hades

the hades

Desarrollado por Dimps para Playstation 2 y distribuido por Bandai a mediados de la década pasada, la propuesta de 'Hades' abre la lista con todas las garantías. Sí, las similitudes con 'Dragon Ball Z: Budokai' son evidentes, pero al margen de su diseño artístico, su (completísimo) modo historia unido a un Arcade frenético, exigente y adictivo, elevaron el nombre Saint Seiya a la altura que se merecía en la era dorada de los 128 bits.

Saint Seiya: Sanctuary Battle

sanctuary

Centrado en una de las sagas más profundas de la serie y basado en una jugabilidad estilo musou, 'La Batalla por el Santuario' encuentra su espacio en esta lista gracias a la frescura de unos combates ligeros y preciosistas. Lamentablemente su cámara fija, escasa duración, dificultad pobre y el bajo número de personajes jugables lo han enterrado en el olvido de los juegos del montón de Playstation 3, pero para todo aquel que se considere fan de las aventuras de Seiya y compañía, esta experiencia distinta y bien diseña merece parte de nuestro tiempo.

Saint Seiya: Brave Soldiers

brave

En 2013, un año después del experimento musou de 'Sanctuary Battle', Bandai Namco decidió dar carpetazo a Saint Seiya en Ps3 con 'Brave Soldiers', un producto mediocre con poca profundidad y poca chicha que únicamente sirvió como antesala de lo que estaría por llegar en 2015. Que aquí patinaron es evidente, pero ojo, que aunque ni el fan pueda tragrarlo facilmente, las partidas online simplistas y sin mucha enjundia vienen ideal para superar el caluroso agosto que nos espera. Dicho queda.

Saint Seiya: The Sanctuary

santuario

La precuela de 'Hades' fue, para muchos, la primera toma de contacto con el universo Saint Seiya. Gráficamente poco elaborado y con luchas tan repetitivas que me hacen replantear su incursión en esta lista, lo cierto es que la nostalgia por aquellas tardes de 2005 con los amigos machacando botones mientras nos zampábamos un buen puñado de donetes hacen de 'Sanctuary' algo más que un juego de lucha.

Más allá de sus carencias, la propuesta del juego llegó cuando tenía que llegar, y gracias a su sorprendente éxito comercial podemos seguir disfrutando de los títulos franquicia en occidente. Tres hurras por 'Sanctuary', claro que sí.

Saint Seiya Ougon Densetsu Kanketsu Hen

nes

Extremadamente exigente, ambicioso y cuidado. NES puede presumir de tener en su catálogo uno de los títulos más adictivos de la saga Saint Seiya. El hijo no reconocido entre 'Final Fantasy' y 'Megaman' reúne la esencia plataformera que tanto definió al sistema nintendero con toques RPG que no solo le sientan de maravilla, sino que además le han servido para convertirse en juego de culto. Gracias a los fans por acercarnos al juego en español, que allá por 1988 no se atrevieron a sacarlo del país nipón.

Saint Paradise

paradise

Cuando Zelda conoció a Saint Seiya en una Game Boy. Imprescindible RPG para cualquiera que se declare seguidor de las aventuras de los Caballeros del Zodiaco. Nada más que añadir, señor Kuramada. 'Saint Paradise' merece mucho amor.

Saint Seiya: Alma de Soldados

soul

Y llegamos al último título de la reducida lista que proponemos. 'Alma de Soldados', originalmente lanzado en 2015 para PS3, PS4 y, más tarde, en PC, ofrece Luchas 1vs1 repletas de intensidad, un doblaje a la altura, unos gráficos que a día de hoy siguen sorprendiendo y una jugabilidad especialmente cuidada para elaborar uno de los platos más suculentos del universo Seiya en videojuego.

Si buscas un título fiel al arco argumental, que trate con mimo cada una de las sagas vistas en el manga y el anime, divertido y que ofrezca el plantel más amplio visto hasta la fecha; 'Soldier's Soul' es tu nuevo juego de referencia.

También te recomendamos

Las ocho situaciones de emergencia que debes controlar en un trayecto largo

Netflix en Nintendo 3DS se confirma para este verano en Estados Unidos

Los Caballeros del Zodiaco liberarán su cosmos en PC

-
La noticia Siete juegos imprescindibles de Saint Seiya para esperar con garantías el remake de Netflix fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Siete juegos imprescindibles de Saint Seiya para esperar con garantías el remake de Netflix

Comentarios