Switch actualiza su software a la versión 3.0.1: ¿se acabaron los problemas de porcentaje de su batería?

1

Ha pasado algo más de un mes desde que Nintendo Switch se actualizase, y una vez más toca resetear la consola durante unos segundos bajo la promesa de mejorar la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, la versión 3.0.1 incluye una interesante anotación añadida: se ha solucionado un problema en el que la carga de batería restante no se mostraba correctamente.

Según la propia Nintendo, el problema en cuestión hace que el porcentaje de batería mostrado en la consola incremente o decaiga drásticamente mientras jugamos, derivando en que podamos jugar mucho más tiempo del esperado cuando el indicador advierte que la carga está a punto de agotarse e incluso que no se viera el icono de carga al enchufarlo al adaptador de corriente.

1

Ahora bien, lo más curioso curioso es el sistema que Nintendo recomienda para ayudar a estabilizar el indicador de batería en caso de que la actualización no consiga su propósito a la primera. Un proceso de siete pasos y que -en el peor de los casos- podría llevar varias horas.

  1. Comprueba que la consola está actualizada a la versión 3.0.1. o una ás reciente
  2. Configura el modo de espera automático a Nunca desde los modos 'consola' y 'televisión'.
  3. Conecta el adaptador de corriente directamente a la consola hasta que se cargue la batería. En caso de que el indicador de batería no alcance el 100%, deja la consola cargándose durante unas 3 horas.
  4. Cuando se haya completado la carga, deja el adaptador de corriente conectado a la consola durante una hora.
  5. Desconecta el adaptador de corriente y deja que la consola muestre el Menú HOME durante tres o cuatro horas aproximadamente. La idea es que la batería quede casi agotada.
  6. Cuando la batería esté casi agotada, apaga la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante unos tres segundos, luego selecciona Opciones de apagado > Apagar. Deja la consola durante al menos 30 minutos.
  7. Repite los pasos 2 – 6 varias veces. El indicador de batería irá mejorando de manera gradual a medida que repitamos estos pasos.

1

Con todo, se trata de una actualización que llega justo a tiempo si tenemos pensado llevarnos la consola de vacaciones o estamos aprovechando al máximo que el nuevo 'Splatoon' ya es portátil, y pronto lo serán también 'Pokkén Tournament' o 'Dragon Ball Xenoverse'.

En VidaExtra | La eShop de Switch: un mejorable servicio en continua fase beta que no convence, La Nintendo Switch sigue imparable: más de 4,70 millones de unidades vendidas en todo el mundo

También te recomendamos

Nintendo aumenta la producción Switch según Financial Times. Objetivo: 18 millones de unidades para marzo de 2018

Analizamos la Global Testpunch de ARMS: el club de la lucha según Nintendo puede quedarse a medio gas

Los españoles invertimos mal, ¿cómo solucionamos eso?

-
La noticia Switch actualiza su software a la versión 3.0.1: ¿se acabaron los problemas de porcentaje de su batería? fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Switch actualiza su software a la versión 3.0.1: ¿se acabaron los problemas de porcentaje de su batería?

Comentarios