Temas para Celular para Android. Personaliza tu teléfono al máximo! TIPS

Cansado del look actual de tu teléfono? Afortunadamente los temas para celular vuelven a estar de moda gracias a que Android, a partir de la versión 6.0, nos permite cambiar radicalmente el look de nuestro smartphone usando el

temas para celular

 Temas para Celular oficiales

A partir de Mashmellow (Android 6.0) muchos teléfonos han empezado a implementar el “theme engine”, que nos permite aplicar temas para celular de manera oficial. Samsung, Huawei, LG, por ejemplo, son varios de los fabricantes que ofrecen esta ruta y es la mejor manera de personalizar el teléfono, pues a través de los temas para celular oficiales podemos cambiar el look de muchas funciones del teléfono.

Un tema para celular oficial nos permite cambiar el aspecto de la sección de notificaciones, el color de fondo de muchas apps (si preferimos usar tonos oscuros o negros en lugar de claros, por ejemplo), los iconos, el panel de configuración. Además, podemos cambiar el fondo de pantalla, tipografía, y mucho más. Existen otras opciones para configurar nuestro teléfono (a través de launchers, por ejemplo), pero es a través de los temas, que logramos mucha más personalización. Los temas, por lo tanto, son los paquetes más completos cuando queremos darle un look único a nuestro smartphone

A través de los temas para celular, por ejemplo, podemos conseguir que incluso modificaciones “fuertes” de Android, se vean como la producida por Google, aplicando un tema “Material”.

En los teléfonos, basta con buscar la opción de “temas”. En teléfonos Samsung, esta suele estar debajo de “Configuración” y luego en la opción “Fondos de Pantalla y Temas”. En los teléfonos Huawei, los Temas tienen su propia “App”, a la que podemos acceder desde cualquier lugar. En el LG G6, esta opción también se encuentra bajo “Configuración”, en el apartado “Tema” Esta opción varía de acuerdo al fabricante, pero la mayoría de fabricantes conocidos la ofrece.

Otro punto a tomar en cuenta es que no todos ofrecen descargas de temas adicionales. Samsung y Huawei ofrecen ambos sus “tiendas” de temas (no se preocupen, la mayoría de temas son gratuitos), donde podemos descargar nuevos temas que cambian radicalmente el aspecto de nuestros teléfonos. Siendo las marcas más populares de smartphones, no sólo tenemos temas creados por los fabricantes, sino también por varios usuarios. Así es como, por ejemplo, podemos buscar temas con el look “Material”, para darle a nuestro teléfono un aspecto más parecido al que encontraríamos en teléfonos de Google como el Pixel. Además, tenemos múltiples temas para celular oficiales de ciertas marcas, y muchos más creados por fans.

temas para celular

Esta es definitivamente la mejor manera para cambiarle el look a nuestro teléfono, pero no todos los teléfonos lo ofrecen, por lo que veremos alternativas adicionales para cambiarle el look a nuestros teléfonos!

 Nova Launcher: Temas para Celular para Todos

La mejor manera de cambiarle el aspecto a nuestro teléfono, es usar un “Launcher” sumamente personalizable. El Launcher es la interfaz que utilizamos para interactuar con nuestro teléfono, donde colocamos los íconos, widgets y fondos de pantalla. Por lo tanto, tener un launcher altamente personalizable es lo que nos da la libertad para cambiar el look del teléfono considerablemente. Y de todos los Launcher, el más fácil de personalizar, y más compatible, es Nova Launcher.

temas para celular

Puede que en una primera instancia, Nova Launcher se parezca mucho al que vino con nuestro teléfono. Pero una vez que entramos a “Settings” o la Configuración de Nova, es donde nos damos cuenta del verdadero poder de este Launcher. Podemos cambiar el tamaño de iconos. Cambiar el comportamiento de las carpetas1, modificar el tamaño de la grilla para insertar incluso más iconos en pantalla (perfecto para teléfonos como el S8 o el G6 que son más largos que los modelos tradicionales), y muchas otras cosas más.

El launcher es la estructura que usaremos para modificar al teléfono por completo, por eso es importante tener al más versátil de todos. Y Nova sigue siendo la mejor opción.

 Packs de Iconos

temas para celular iconos

Luego del Launcher, una manera de darle un nuevo look a nuestro smartphone es utilizando Icon Packs, o packs de iconos. Los Icon Packs nos permiten cambiar los iconos oficiales de las aplicaciones por unos totalmente modificados que pueden seguir una línea de diseño que nosotros queramos. Queremos aplicar temas para celular modernos? Por qué no aplicar un pack de iconos totalmente transparentes, por ejemplo? O buscan un aspecto más minimalista? Quizás quieren volver al look de Lollipop, que tenía mejores íconos que las actuales tendencias?2

Existen muchísimos Icon Packs que podemos aplicar en Android, entre pagados y gratuitos. Algunos Gratuitos que recomiendo:

Hay opciones para todo tipo de gustos, y arriba les compartí algunos de mis favoritos.

KWGT – Kustom Widget Maker

Y eso es todo! Con todos estos tips podrán modificar y cambiar el look de Android y dejarlo tal y como ustedes deseen. Pensando en renovar sus teléfonos? No se pierdan esta guía con los Mejores Celulares Android del 2017!

https://www.arturogoga.com/celulares-android-2017/

  1. Yo lo tengo de tal manera que presionar sobre una carpeta o folder, abrirá el primer elemento que está dentro de la carpeta, y un “swipe”, me mostrará recién los contenidos de la misma.
  2. Lollipop, que es donde vimos la introducción del “Material Design” liderado por Matias Duarte, fue, de lejos, la mejor época en diseño de Google, cuando aún se mantenía una visión unificada de diseño. Hoy, con Nougat, esto se ha perdido, lamentablemente
  3. Una reciente actualización al Galaxy S8 ya no permite tener el fondo de la barra de navegación de color negro, sino que nos da diferentes variaciones de blanco. El motivo? Al parecer, para tener un “desgaste” uniforme de la pantalla AMOLED. En una pantalla AMOLED como la del S8, el fondo negro equivale a pixeles no utilizados. Por lo tanto, tras unos meses, o un año, el resto de la pantalla que ha sido actualizada regularmente para ver contenido estaría más oscura, que la barra de navegación.

El artículo Temas para Celular para Android. Personaliza tu teléfono al máximo! TIPS apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/temas-para-celular-android/

Comentarios