Tim Cook lo insinúa, están trabajando en un sistema de conducción autónoma para algo más que simples coches

Captura De Pantalla 2017 08 02 A Las 9 30 18 Squashed

La creación de un sistema de conducción autónoma por parte de Apple ya no es un secreto. La propia compañía lo reveló y de hecho hemos visto los coches de la empresa en pruebas. Como con casi todo lo que hace Apple, se espera algo más que de la competencia, no un simple sistema de conducción autónoma. Y tal y cómo Tim Cook habló sobre ello durante los resultados financieros presentados recientemente… parece ser que hay algo más.

Durante los resultados financieros de ayer el CEO de Apple dijo lo siguiente al respecto:

Los sistemas autónomos pueden ser usados de varias maneras. Un vehículo es sólo una manera, pero hay diversas áreas más. Y no quiero ir más lejos con esto.

Esta respuesta deja bastante clara una cosa: el trabajo de inteligencia artificial de Apple no se va a limitar a los coches utilitarios autónomos. Pero dado que hay tantas posibilidades, es difícil determinar a qué se refiere Tim Cook Podemos estar hablando desde un sistema de transporte público autónomo hasta un sistema de transporte de mercancías por drones, por decir algo.

La conducción autónoma, posiblemente el mayor proyecto de Apple de toda su historia

Un sistema de conducción autónoma es mucho más grande que la creación de un iPhone, implica muchos más factores y riesgos. Por eso mismo el proyecto es tan importante para Apple.

Apple

Tenemos un gran proyecto en marcha, y estamos haciendo una gran inversión en esto. Desde nuestro punto de vista, la conducción autónoma es una especie de madre de todos los proyectos de inteligencia artificial.

Unas semanas atrás, Tim Cook explicaba que hay tres pilares en los que se basan para este proyecto: conducción autónoma, electricidad y transporte compartid. Con estos tres factores podemos hacernos una idea de por donde van los tiros de la compañía. Sea como sea, desde luego no esperes una simple plataforma para que tu coche se conduzca sólo.

Más información | Apple Newsroom
En Applesfera | Por si aún tenías dudas, Tim Cook lo confirma: están trabajando en un software para vehículos autónomos

También te recomendamos

¿Por qué entrenar con la música a tope logra sacar tu mejor deportiva? Tu cerebro lo sabe

Fotografías espía: en esto está trabajando el departamento de Inteligencia Artificial de Apple

Apple empezará a publicar su investigación sobre Inteligencia Artificial

-
La noticia Tim Cook lo insinúa, están trabajando en un sistema de conducción autónoma para algo más que simples coches fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tim Cook lo insinúa, están trabajando en un sistema de conducción autónoma para algo más que simples coches

Comentarios