Uber elige a su próximo CEO, y le pedirán que asuma el cargo a Dara Khosrowshahi, de Expedia

Dara Khosrowshahi

Parece que el culebrón de la búsqueda de nuevo CEO de Uber puede haber llegando a su fin. Por lo menos eso es lo que aseguran en Recode, que aludiendo a fuentes internas aseguran que la junta directiva de la empresa ha votado y elegido a Dara Khosrowshahi, actualmente CEO de Expedia, como su próximo director ejecutivo.

Sin embargo, también dicen que cuando se realizó la votación y saltó la noticia todavía no se le había comunicado oficialmente el resultado al aludido. Por lo tanto, aunque las fuentes de este medio parezcan ser fiables, aún queda el trámite de que Khosrowshahi acepte el cargo, algo que parece bastante probable.

El CEO de Expedia era la tercera opción de la junta, y se habría impuesto en la votación a nombres como Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise o el ex-dirigente de General Electric Jeff Immelt. Las fuentes aseguran que el propio Immelt, que tendría el apoyo del anterior CEO de Uber Travis Kalanick, decidió no seguir adelante como candidato cuando supo que no iba a ser el elegido.

En cuanto a Whitman, ella era la principal candidata para dirigir la empresa, pero tenía algunas exigencias como la petición de una menor involucración de Travis Kalanick y un mayor control sobre la junta. Al parecer estas exigencias acabaron siendo demasiado para la junta, por lo que decidió decantarse por una tercera vía.

Todo esto ha pasado, recordemos, después de que el siempre polémico Kalanick renunciase a su puesto de CEO en Uber el pasado mes de junio alegando dificultades personales. Desde entonces la junta directiva de la empresa ha estado buscando un nuevo máximo responsable que reconduzca su rumbo, algo que podría acabar en las próximas horas si Khosrowshahi les da el sí quiero.

¿Quién es Dara Khosrowshahi?

Dara Khosrowshahi, de 48 años, lleva 12 años siendo el CEO de la agencia de viajes Expedia, situada en Bellevue. Se ha pasado toda su carrera en la escena tecnológica de Seattle y no la de Silicon Valley, razón por la que no es demasiado conocido y su elección ha pillado a algunos analistas por sorpresa.

Estamos ante un empresario iraní-estadounidense bajo cuyo mandato Expedia ha conseguido estar presente en más de 60 países de todo el mundo, convirtiéndose en la mayor agencia de viajes de todo Estados Unidos. La multinacional es la dueña de varios portales tan populares como Hotels.com, Orbitz, HomeAway, Travelocity o Trivago.

En sus años al mando, los beneficios de Expedia han crecido desde los 2.100 millones de dólares que ganaban en 2005 hasta los 8.700 millones que obtuvieron en 2016. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Brown University, y antes de estar al frente de Expedia ejerció como director financiero de IAC, conglomerado de Internet y medios de comunicación presidido por Barry Diller y dueño de portales como Vimeo, Tindar o .dash.

Por lo tanto se trata de un empresario que conoce el mundo de los viajes, algo bastante adecuado para dirigir Uber, y que sabe gestionar subportales. También es una persona comprometida como demuestra el haberse pasado 12 años dirigiendo una misma empresa, y los números del crecimiento de Expedia hablan de sobra sobre los resultados de su gestión.

¿Encajará en una empresa como Uber? ¿Será capaz de devolverle la calma a una empresa que lleva meses involucrada en numerosos escándalos? Primero habrá que confirmar que Khosrowshahi acepta el trabajo, y después sólo necesitaremos que pase el tiempo para responder a esas preguntas.

En Xataka | Travis Kalanick renuncia a su puesto de CEO en Uber, lo hace por dificultades en su vida personal

También te recomendamos

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad

Huelga de taxis en toda España: así se ha intensificado la "guerra" contra Uber y Cabify

Qué significa que el abogado general de la UE diga que Uber es un servicio de transporte

-
La noticia Uber elige a su próximo CEO, y le pedirán que asuma el cargo a Dara Khosrowshahi, de Expedia fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Uber elige a su próximo CEO, y le pedirán que asuma el cargo a Dara Khosrowshahi, de Expedia

Comentarios