Ulysses, el mejor Editor de Texto en MacOS y iOS, pasa a un modelo de suscripción

Ulysses

Ulysses

Era inevitable; un modelo de suscripción es, finalmente, la mejor manera de asegurar un constante flujo de ingresos para continuar el desarrollo de la aplicación. Y en lugar de estar lanzando diferentes versiones de la app anualmente (Ulysses 2, Ulysses 3), es una manera más elegante de seguir innovando, sin tener que reemplazar la app por completo.

Ulysses, mi aplicación favorita de escritura por la flexibilidad, velocidad, elegancia, simplicidad, ahora pasa a un modelo de suscripción mensual / anual, dándonos acceso a la app de Mac y iOS en simultáneo. En dólares norteamericanos, tenemos un pago mensual de $4.99, o anual de $39.99 por las dos versiones de Ulysses. Si tienen una cuenta de estudiantes, pueden pagar $11.99 por seis meses. La cifra en soles peruanos, es de S/.12.90 mensuales, o S/.115 anuales.

Puede sonar bastante, pero no olvidemos que la app costaba $50 en Mac, y $25 en iOS, un total de $75 por ambas. Ahora, por $40 al año, tenemos ambas versiones.

Ulysses

Ulysses

Y para los que ya habíamos comprado Ulysses antes de la transición al modelo de pago mensual, tenemos un descuento vitalicio de 50%, como pueden ver en la imagen. Adicionalmente, se le está dando un tiempo de uso gratuito de la nueva app (disponible ya en el App Store) que va hasta 18 meses, dependiendo de la fecha de compra.

Sin embargo, la transición no es obligatoria; tanto Ulysses para MacOS como para iOS han sido actualizadas para ser compatibles con las más recientes versiones de los respectivos sistemas operativos. No hay motivo para actualizar si no desean hacerlo, pero ya no habrán más actualizaciones a las versiones actuales de Ulysses en un futuro; sin embargo, el equipo se ha asegurado que las apps mantengan compatibilidad con los respectivos sistemas operativos de ahora en adelante.

Después de la inicial sorpresa (el email con el anuncio me agarró algo frío) y un momento de molestia inicial, entiendo perfectamente por qué tuvieron que hacerlo. El modelo de subscripción les asegura una entrada de dinero continua para continuar desarrollando la app, y es una manera más elegante de continuar desarrollando la misma app, en lugar de lanzar nuevas versiones cada año. Por otro lado, esta es una oferta bastante tentadora, pues por esos $4.99 estamos obteniendo la app en ambas plataformas, en lugar de un único fuerte pago de $50 para la Mac, y otros $25 en iOS. Por menos de lo que costaba la app en MacOS, obtendremos ambas.

La manera en la que están manejando la transición también me parece excelente, dándonos un descuento vitalicio a todos los que compramos la app, además de meses gratis de acuerdo al tiempo de compra (12 meses si compraron la app para Mac, 6 si compraron la de iOS, y se suman ambas si compraron las dos).

Ulysses no es para todos. En muchos sentidos, Bear, otra excelente app para tomar apuntas y notas, es más que suficiente para muchos. Pero para aquellos que nos pasamos horas de horas escribiendo todos los días y necesitamos un lugar para ordenarlo todo. O para aquellos que buscan un entorno de escritura para WordPress que no sea tan caótico y horrible como la interfaz web / apps de WordPress, Ulysses es, en mi opinión, la mejor opción que encontrarán en el mercado.

Todos los artículos desde la mitad del año pasado, y todos los artículos del 2017, han sido escritos en Ulysses. Tener una app de este calibre disponible no sólo en la Mac, sino también en iOS (iPhone y iPad), es un verdadero lujo. De hecho, fue gracias a Ulysses que pude completar mi transcición de MacOS a iOS, a pasar a usar mi iPad Pro 9.7 como herramienta principal de trabajo. Notar la calidad de la aplicación en iOS, de cómo no sacrificaba funciones comparándolo a la versión de escritorio, fue el incentivo final para realizar la mudanza.

Ulysses

Ulysses

Interesados en darle un vistazo? Pueden descargar Ulysses desde aquí y usarlo gratis por 15 dias

Más sobre Ulysses

Ulysses lanza la versión 2.7, sigue siendo la mejor herramienta para escribir (iOS / Mac)

El artículo Ulysses, el mejor Editor de Texto en MacOS y iOS, pasa a un modelo de suscripción apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ulysses-el-mejor-editor-de-texto-en-macos-y-ios-pasa-a-un-modelo-de-suscripcion/

Comentarios