Un concepto abraza la "península" en una interfaz del iPhone 8 sin marcos

portada El HomePod ha filtrado tantas novedades sobre el futuro iPhone 8 que podríamos considerar su firmware como una especie de Piedra Rosetta moderna. Lo que aún desconocemos es cómo será la interfaz de usuario del próximo iPhone ni cómo aprovechará la ya confirmada "península" de sensores superior. Estas y otras cuestiones son las que ha decidido atajar un diseñador de interfaces de usuario. 

Abracemos la península del iPhone 8

Aunque lo idóneo sería no tener que recurrir a ella, todo indica que Apple colocará una pequeña península en la parte superior de su pantalla. Es una de las consecuencias de que busque un diseño que apura los marcos del terminal al máximo.

Del mismo modo que Apple optó por no esconder la protuberancia de la cámara en el iPhone sino en adoptarla como parte necesaria del diseño, la compañía podría elegir esta misma ruta para la interfaz del iPhone 8. Así es como lo ha imaginado el diseñador Max Rudberg, quien ha creado una serie de conceptos para mostrar las posibilidades del nuevo terminal.

Opción 1 Opción 1: la barra de estado se muestra en blanco evidenciando la península.
Opción 2 Opción 2: se esconde la barra de estado dándole un fondo de color negro que le permite fusionarse con la península.
Opción 3 Opción 3: tanto la parte superior como la inferior son de fondo negro, para darle un aspecto uniforme al frontal.

En mi opinión, la tercera imagen es la que más encaja. Apple siempre ha optado por fusionar el hardware con el software y esta parece ser la oportunidad perfecta para que ambos sean indistinguibles. Es cierto que la tercera opción hace que la pantalla parezca más pequeña de lo que es, pero se trata de colocar elementos relevantes en la parte inferior y superior.

La primera opción me parece la menos probable, debido a que los colores blancos evidencian la existencia de esa "península". Dicho esto, tengo dudas de que este supuesto iPhone 8 vaya a estar disponible en colores que no sean el negro o jet black.

En Applesfera | La cámara del iPhone 8 tendría funciones inteligentes: otro detalle filtrado del firmware de HomePod.

También te recomendamos

Respira tranquilo, Apple confirma que ni compartirán ni venderán los datos recopilados por HomePod

La cámara del iPhone 8 tendría funciones inteligentes: otro detalle filtrado del firmware de HomePod

Buenas noticias: las energías renovables dominarán el futuro de la electricidad

-
La noticia Un concepto abraza la "península" en una interfaz del iPhone 8 sin marcos fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un concepto abraza la "península" en una interfaz del iPhone 8 sin marcos

Comentarios