Windows Mixed Reality, el dispositivo de realidad virtual de Microsoft, será compatible con los juegos de SteamVR

Windows Mixed Reality

La realidad virtual sigue cobrando importancia en los videojuegos y también para las compañías. Microsoft será la próxima en apuntarse con su propio dispositivo llamado Windows Mixed Reality, sobre el que ha hablado ahora para comunicar que ha llegado a un acuerdo con Valve para que los juegos de SteamVR sean compatibles con su visor.

No obstante, lo primero es lo primero y por lo tanto estas gafas se tendrán que poner a la venta primero. Así pues, los de Redmond han confirmado que estas mismas navidades se podrá adquirir este dispositivo con un precio de 299 dólares o también un pack en el que se incluirá sus dos mandos de control por 399 euros, un precio muy competitivo en comparación con el resto.

En el vídeo de presentación que ha publicado Microsoft se pueden ver algunos ejemplos con algunos juegos para comprobar cómo se verán y que se podrán adquirir en su momento a través de Steam, por lo que ya desde el primer día los usuarios tendrán acceso a un buen catálogo de títulos.

Otro ejemplo lo tenéis en el vídeo situado a continuación, más centrado en los mandos de control que acompañarán al dispositivo cuando se ponga a la venta y que hace un repaso a los diferentes botones o las capacidades que tendrán.

A todo esto se suma también otra característica sobre la que ha indicado que aquellos ordenadores que tengan integrada una gráfica Intel Skylake o mejor serán capaces de ver cualquier secuencia en los juegos a 60 fps. En cambio, si se usa otra tarjeta gráfica distinta con un rendimiento superior la imagen será capaz de alcanzar los 90 fps, además de tener un campo de visión superior, considerándose Windows Mixed Reality Ultra PCs.

A la espera nos quedamos entonces de conocer la fecha definitiva en la que llegará a las tiendas y si conservará el mismo precio en euros.

También te recomendamos

A partir de septiembre EVE: Valkyrie también se podrá jugar sin casco de Realidad Virtual

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad

HTC Vive reduce su precio un 25%: el salto a la Realidad Virtual de Valve pasa a costar 699 euros

-
La noticia Windows Mixed Reality, el dispositivo de realidad virtual de Microsoft, será compatible con los juegos de SteamVR fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Windows Mixed Reality, el dispositivo de realidad virtual de Microsoft, será compatible con los juegos de SteamVR

Comentarios