Xbox One muestra su próxima interfaz: más dinámica, mucho más sencilla y totalmente personalizable

1

Lejos quedan aquellos tiempos en los que bastaba con insertar el juego en la consola y darle al botón power: las interfaces van ganando cada vez más protagonismo de cara a la experiencia de juego y Microsoft continúa puliendo la de su consola. ¿El objetivo? Ofrecer la distribución perfecta, y hay que admitir que los de Redmond van en la buena dirección.

Larry Hyrb y Mike Ibarra han mostrado la próxima interfaz de los sistemas Xbox One, una que posiblemente llegue con poco margen con respecto a Xbox One X, y hay que admitir que, pese a tratarse de una versión en fase de testeo, se nota que han tomado nota del feedback de los usuarios.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta interfaz hereda la personalización del gamerpic que ya está disponible y despeja por completo la pantalla para centrarse en la zona superior (en la que predomina el juego actual junto con algunas sugerencias y notificaciones) y la zona inferior dedicada a los accesos directos a los juegos.

X1

De este modo, y pese a que es posible acceder en vertical y horizontal al resto de prestaciones de la consola, pudiendo elegir los contenidos verticales, el protagonismo recaerá por completo en el menú de la guía de la consola. Eso sí, ni estará más recargada ni perderá fluidez a la hora de aparecer cuando pulsemos el botón Xbox del mando.

Desde la guía podremos acceder a todos los contenidos en muy pocos pasos a través de los gatillos y la distribución de los accesos. Por un lado se mostrarán los programas recientes como hasta ahora, pudiendo ir a nuestros juegos, la tienda o los contenidos que tengamos pineados en dos sencillos movimientos.

X21

Eso sí, con los gatillos podremos acceder al resto de funciones de la consola como la mensajería, las capturas de pantalla y retransmisiones, los contactos, e incluso el menú de ajustes. De hecho, lo interesante es que esta opción es mucho más visual y simple que la actual y programas como Mixer ya están totalmente integrados a la misma.

X31

Los juegos y aplicaciones dejarán de estar en un recuadro poco visible en la parte superior derecha y reclamarán su espacio en la interfaz principal así como en la guía. Desde ahí seguiremos pudiendo gestionar las apps, las suscripciones, los artículos adquiridos y no instalados e incluso las actualizaciones y la cola de descargas como hasta ahora.

Ahora bien, lo interesante es que no habrá que pasar mucho por la biblioteca de juegos con la nueva distribución: aquellos juegos y contenidos que queramos tener más a mano aparecerán al inicio o al pulsar el botón Xbox, pudiendo personalizar su localización en la próxima interfaz.

X41

Podremos llevarnos las apps y juegos a la pantalla principal como hasta ahora, pero también podremos llevarnos los juegos, programas o contenidos descargados directamente a la guía, algo que le sentará de maravilla a aquellos títulos que hayamos adquirido en formato digital.

X51

X71

Hablemos de las funciones sociales

Microsoft está aunando su comunidad de jugadores a través de la app de móviles y Windows 10, y -como es lógico- se apostará muy fuerte por simplificar la comunicación y la gestión de nuestros contactos y poder generar, descubrir y valorar contenidos propios y del resto de usuarios.

De entrada, ponernos en contacto con otros contactos se ha agilizado enormemente: podremos hacerlo desde la propia guia del juego y desde ahí enviarles mensajes, invitarlos a jugar, promocionarlos para tenerlos más a mano e incluso silenciarlos (o reportarlos). Eso sí, también podremos acceder a su perfil de manera directa y ver qué novedades ha publicado.

1

Y hablando de las publicaciones, el apartado de la comunidad también se ha ajustado para que los contenidos que generemos nosotros o nuestros contactos sean más participativos. No es que vaya a competir con facebook, pero regalar likes y comentarios será todavía más sencillo incluso con desconocidos.

Al igual que ahora podremos ver las tendencias y ver las actividades de los clubs, pero ahora podremos establecer filtros en todo momento para centrarnos en lo que suben nuestras amistades, centrarnos en contenidos relacionados únicamente con juegos o repasar las tendencias del momento.

X81

X82

Se espera que esta nueva interfaz llegue con la próxima actualización de la consola, aunque los insiders del programa de pruebas ya están comenzando a recibirla para que su lanzamiento sea un éxito. Es poco probable que esta sea la versión definitiva, pero estamos seguros de que le sentará de maravilla tanto a los usuarios de Xbox como a aquellos que vayan a dar el salto a las sobremesas de Microsoft con Xbox One X.

En VidaExtra | Ni rumores, ni filtraciones: Spotify llegará a Xbox One y este es su aspecto en pantalla y segundo plano, Desde hoy puedes crear torneos desde Xbox One, hacer streaming en multi ventana o tener un gamerpic al gusto

También te recomendamos

¿Por qué son rechazadas las solicitudes del paro de los autónomos?

¿Regalar juegos directamente desde Xbox? Según Mike Ybarra podrás hacerlo muy pronto

Xbox es la consola oficial del Real Madrid

-
La noticia Xbox One muestra su próxima interfaz: más dinámica, mucho más sencilla y totalmente personalizable fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Xbox One muestra su próxima interfaz: más dinámica, mucho más sencilla y totalmente personalizable

Comentarios