Ya puedes ver las previsualizar las apps de la Mac App Store en iOS: ¿un paso más hacia una única tienda?

App Store

¿Te ha pasado en alguna ocasión que has leído o te han enviado una aplicación interesante para Mac y al querer entrar para verla desde el iPhone o el iPad… te has llevado una decepción? Hasta iOS 10, cuando abríamos un enlace de la Mac App Store en iOS, nos redireccionaba a la App Store para mostrarnos una simple pantalla diciendo que tan sólo está disponible en la Mac App Store. Ya no es así.

Con la renovación de la App Store en iOS 11, Apple ha aprovechado para introducir una novedad en este aspecto. Ahora, cuando abrimos un enlace de la Mac App Store, se nos muestra toda la información como si de una app para iOS se tratase, aunque no podemos comprarla, pues tan sólo está disponible para macOS y un mensaje así lo indica.

Unknown

Una misma tienda, diferentes plataformas

El paso lógico no lo dio Apple desde un principio creando la Mac App Store, sino con las apps para el Apple Watch. Fue en ese momento cuando Apple decidió que era mejor tener en una misma tienda tanto las apps para iOS como las apps para watchOS. Si bien es cierto que tiene sentido al depender el Apple Watch del iPhone, con el tiempo esto se extendió también a tvOS. De este modo, todas las apps para iOS, watchOS y tvOS comparten una misma tienda, la App Store, según el dispositivo en el que te encuentres, podrás descargar una versión u otra.

Captura De Pantalla 2017 08 24 A Las 12 13 54

La excepción aquí son las apps para macOS, que desde un principio tuvieron una tienda dedicada. Pero ahora, con la previsualización de las apps en la App Store y con la unificación que hay entre plataformas gracias a las suscripciones, no tiene sentido seguir denominando Mac App Store a una tienda que perfectamente podría dejar de existir. Lo único que tiene que hacer Apple (de cara al usuario) es lo siguiente:

  • Redireccionar los enlaces de apps para iOS/watchOS/tvOS a la Mac App Store en vez de a iTunes
  • Permitir comprar una app para macOS desde la App Store
  • Cambiar el nombre de la Mac App Store a App Store

Con estos tres cambios, tendríamos una única App Store para todas las plataformas. Con esto se consigue una unificación entre plataformas y la posibilidad de centralizarlo todo por parte de los desarrolladores. Además, Apple se quitaría de encima una parte de iTunes que a día de hoy ya no tiene sentido, la tienda de apps para iOS.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera | Apple prepara una segunda revolución para la nueva App Store de iOS 11 dándole un enfoque cultural

También te recomendamos

Tres recetas de bocadillos para llevarte a la playa

iCloud Drive permitirá acceso incluso a las aplicaciones que no estén en la Mac App Store

Apple actualiza el diseño de la Mac App Store a juego con OS X Yosemite

-
La noticia Ya puedes ver las previsualizar las apps de la Mac App Store en iOS: ¿un paso más hacia una única tienda? fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ya puedes ver las previsualizar las apps de la Mac App Store en iOS: ¿un paso más hacia una única tienda?

Comentarios