Alcatel A7 XL, otro invitado a la fiesta de la doble cámara

Alcatel 175

Llevábamos tiempo sin tener noticias de Alcatel, pero la antigua marca francesa, hoy en manos japonesas, ha aprovechado la IFA 2017 para volver a traer novedades al mercado. Lo ha hecho a través del Alcatel A7 XL, un smartphone que se entiende a través de sus dos ejes principales: una gran pantalla y sistema de doble cámara.

Alcatel A7 XL, ficha técnica

Alcatel A7 XL

Dimensiones y peso

159,6 x 91,5 x 8,65 mm

Procesador

Octa core 4 x 1.5 GHz + 4 x 1 GHz

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD hasta 32 GB

Pantalla

IPS 6 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles

Batería

4.000 mAh, carga en 2:30 h

Cámara frontal

5 megapíxeles, interpolación hasta 8 megapíxeles, vídeo 1080p a 30 fps

Cámaras traseras

12 megapíxeles, sensor secundario de 2 megapíxeles, flash LED de doble tono, vídeo 1080p a 30 fps

Sistema operativo

Android Nougat 7.1

Conectividad

HSPA+, LTE cat 4, Wi-Fi 5 GHz, Bluetooth 4.2, doble SIM

Biometría

Sensor dactilar

Precio

279,99 euros

La pantalla se estira hasta las 6 pulgadas con resolución Full HD -de ahí nace el "XL" de su nombre-, lo cual aporta un nuevo techo al catálogo de Alcatel, hasta ahora con las 5,5 pulgadas como tope. La batería está en consonancia con este tamaño: 4.000 mAh, algo que a poco que esté bien implementada debería permitirnos aguantar un par de días sin quedarnos a cero con un uso medio o llegar hasta el final de la jornada con un uso intensivo. Eso sí, a cambio tendremos que asumir un grosor superior al que estamos acostumbrados a ver a estas alturas, casi 9 milímetros. Si al comprador le compensa la autonomía, bienvenida sea esta opción.

El procesador se queda algo limitado, sobre todo si tenemos en cuenta que en esa horquilla de precios hay opciones con procesadores más avanzados, incluso de Qualcomm. A cambio hay opciones de las que gustan por la libertad que dan al usuario: la ranura microSD (eso sí, solo soporta hasta 32 GB) y la doble ranura SIM forman parte del A7 XL. Y un punto claramente negativo: el uso de micro-USB en lugar de USB-C para un teléfono que va a salir al mercado casi en 2018.

Diseño familiar, peso ligero

A7 Xl Gold Landscape

Alcatel también se ha subido a otra tendencia en cuanto al diseño: los bordes curvos, gracias al arco de vidrio 2.5D y su ligera curvatura en los laterales. Es algo que hemos visto en terminales como el Nokia 8, el Lenovo Phab 2 Pro o el Huawei Mate 9. Más vale tarde que nunca, y el Alcatel A7 XL ya cuenta con este detalle estético que también facilita un mejor agarre en la mano.

El diseño es acertado, aunque nos resulta ya muy familiar. La mejor noticia es su reducido peso si tenemos en cuenta su tamaño

El resto del diseño está construido en aluminio con un esquema de diseño bastante familiar y compartido por varios fabricantes más, fruto en buena parte de las restricciones a la hora de construir un terminal en el que casi todo el frontal es pantalla y con las limitaciones del aluminio.

La doble cámara trasera se sitúa centrada y en vertical. Debajo, el lector dactilar, ubicación que se va perfilando como idónea para cuando ya no queda espacio en la carcasa frontal. Otras marcas, como Sony o Samsung, lo han intentado con un lector situado en el botón lateral de desbloqueo o pegado a la cámara trasera respectivamente, pero no han cuajado tanto.

En total, 175 gramos de peso para un terminal grande -las 6 pulgadas-. Si tenemos en cuenta que el iPhone 7 Plus, con panel de 5,5 pulgadas, pesa más (188 gramos), podemos hacernos una idea de la densidad que tendrá este smartphone, algo que en la mano se traducirá en la sensación de que pesa menos de lo que realmente dice la báscula. Ligereza.

Los flashes, para la cámara

Alcatel 533

El principal argumento de venta del Alcatel A7 XL es su doble cámara y los efectos que consigue, centrados especialmente en el bokeh (obtener el fondo de la imagen desenfocado para dar mayor protagonismo al sujeto principal).

El sensor secundario solo tiene 2 megapíxeles, así que únicamente sirve para ayudar a la hora de desenfocar el fondo

Las dobles cámaras están siendo usadas en la industria para varios fines: usar zoom óptico, hacer fotos de gran angular, aplicar un desenfoque selectivo o tener una segunda óptica específica para las fotos en blanco y negro. En el caso del Alcatel A7 XL, la lente principal es de 12 megapíxeles, pero la secundaria de solo 2 megapíxeles, así que es fácil intuir por dónde van los tiros: la doble cámara "solo" sirve para hacer fotos con el fondo desenfocado.

La propia Alcatel señala que es una función especialmente útil para retratos, pero por supuesto funciona con todo tipo de objetos y escenas en las que haya suficiente espacio entre objeto principal y fondo como para que se note el desenfoque.

Aunque los sistemas de doble cámara ya están consolidados (podemos encontrarlos incluso en smartphones por debajo de 250 euros), siempre es una buena noticia que aparezcan más opciones así, especialmente en terminales con costes algo más accesibles.

Versiones y precios del A7 XL

Alcatel

El Alcatel A7 XL llegará al mercado en noviembre de 2017 en dos versiones idénticas en especificaciones, solo se distinguirán por los colores: negro y dorado. Lo hará a un precio recomendado de 279,99 euros.

También te recomendamos

LG V30: pantalla OLED y doble cámara con f1.6 para aspirar a ser el mejor del año

Así es la pantalla del LG V30: apuesta total por la tecnología OLED

Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar

-
La noticia Alcatel A7 XL, otro invitado a la fiesta de la doble cámara fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .




Fuente: Xataka
Enlace: Alcatel A7 XL, otro invitado a la fiesta de la doble cámara

Comentarios