Apple se la juega con el iPhone 8 en el décimo aniversario del teléfono



Con el impulso del iPhone la marca Apple ha crecido un 824% en diez años, alcanzando un valor de 228.500 millones de dólares

El telón está a punto de descorrerse por primera vez en la historia en el Steve Jobs Theatre de Cupertino para dejar a la vista la octava -y esperada- generación del iPhone. El lanzamiento se llevará a cabo dos meses después de la celebración del décimo aniversario del producto icono de Apple. La obra cumbre llega tras una década de continuo crecimiento de ventas y su consolidación como producto bandera de la marca.Era junio de 2007 cuando Jobs sostuvo entre sus manos el primer iPhone, aquel que revolucionó el mundo de los móviles incorporando la pantalla digital y que fue nominado como «invento del año» por la revista Time.Esta vez, una década después, el octavo modelo tiene a toda la comunidad usuaria del móvil de la manzana a la expectativa de las innovaciones que incorpore. Se habla de una pantalla táctil más grande gracias a la desaparición del botón de inicio y de nuevas funciones para el de bloqueo.Desde que el primer aparato entró en el mercado se han vendido más de 1.200 millones de unidades, según datos de Statista.com; lo que equivale a un teléfono móvil por cada 6,1 habitantes del planeta. El producto estrella de Apple ha ganado terreno sin descanso. En 2008, tras el impacto del primer modelo y con la segunda generación ya a en las tiendas, las ventas se situaron por encima de los 11 millones de unidades. El año pasado, con los modelos SE, 7 y 7 Plus, las ventas sobrepasaron los 211 millones de aparatos.El iPhone, el eje del negocio de AppleLa revolucionaria obra de Jobs no ha tardado en reportar réditos para la compañía. En el último lustro, las ventas del móvil han aportado entre el 45% y el 69% de los ingresos para la empresa en el conteo trimestral, dejando muy lejos al iPad y al Mac. Con el impulso del iPhone la marca Apple ha crecido un 824% en diez años, alcanzando un valor de 228.500 millones de dólares, según datos de Kantar Millward Brown.Uno de los últimos lanzamientos de Apple fue el de los AirPods, unos auriculares inalámbricos inspirados en los soldados de las tropas de asalto de La Guerra de las Galaxias, que permiten conectar directamente con Siri. Esta vez la innovación -no solo para Apple, sino para los desarrolladores de móviles- se orienta a cambios en el software y la interacción mediante inteligencia artificial, según Kantar Millward Brown.Con información de Expansión 




Fuente: www.elmundo.com.ve
Enlace: Apple se la juega con el iPhone 8 en el décimo aniversario del teléfono

Comentarios