Apple TV 4K, llega la máxima resolución a la televisión de Apple

Apple Tv 4k

El Apple TV 4K ya es una realidad. Apple acaba de presentar su esperado y rumoreado dispositivo para televisores añadiendo la resolución que el propio Tim Cook ha calificado como “un punto de inflexión” en la manera en la que vemos la televisión.

Apple lanzó el último modelo de Apple TV hace dos años, sin 4K y renovando únicamente la aplicación el pasado octubre. Pero teniendo en cuenta que los iPhone ya llevan algún tiempo siendo capaces de grabar vídeos en 4K, el movimiento de traer esa resolución a Apple TV era sólo cuestión de tiempo.

Apple Tv

El nuevo Apple TV 4K contará con tecnología HDR, soportando los estándares Dolby Vision y HDR10. Estas tecnologías de alto rango dinámico permiten un mayor brillo y gama de colores en televisores que sean compatibles con ellas.

La interfaz del dispositivo también ha sido rediseñada para optimizarla a las resoluciones en 4K. Apple también ha anunciado que los principales estudios cinematográficos de la industria van a añadir sus películas en 4K en el catálogo de Apple TV, y que si una de esas películas las tienes compradas ya en HD la recibirás de manera automática en 4K con HDR sin coste adicional.

En su interior nos encontraremos con el mismo procesador A10X Fusion que podemos encontrarnos en el iPad Pro, y que vendrá acompañado por 3 GB de memoria RAM con el que prometen que podremos ver contenidos en 4K a 60 frames por segundo. De esta manera, Apple irrumpe con fuerza en el mercado de este tipo de dispositivos, con argumentos suficientes como para plantarle cara a Roku, Amazon o Google.

En desarrollo...

También te recomendamos

El próximo Apple TV llegará con 4K HDR, televisión en directo y será presentado en septiembre

Las 7 nuevas cartas de Clash Royale que te harán ganar la partida

iPhone X, Apple TV con 4K y todo lo que esperamos ver en la Keynote de Apple

-
La noticia Apple TV 4K, llega la máxima resolución a la televisión de Apple fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Apple TV 4K, llega la máxima resolución a la televisión de Apple

Comentarios