Artificación, puzles y los mejores indies de la Gamescom. All Your Blog Are Belong To Us

150917 Aybabtu

Otra semana más, no podemos despedirnos del viernes sin una nueva ración de All Your Blog Are Belong To Us. Ya sabéis lo que toca: cinco textos sacados de otros blogs de habla hispana y relacionados con los videojuegos.

  • Start: Captain Tsubasa y el fútbol como escenario estratégico - "Los goles de Tsubasa, Misaki, Misugi y Hyuga, o las atajadas de Wakabashi (Oliver Atom, Tom Baker, Andy Johnson, Mark Lenders y Benji Price, respectivamente, en la versión española) formaron a una generación de futbolistas internacionales, y no solo japoneses, que era el objetivo del manga y el anime Captain Tsubasa (Yōichi Takahashi, 1981). Además, la serie creó una base de fans con cientos de productos derivados (como siempre ocurre cuando un manga tiene éxito), y enamoró a un grupo de niños que descubrieron, fantasía mediante, la belleza del fútbol, el deporte más hermoso del mundo."
  • GameReport: Sobre el videojuego de puzle: una primera clasificación - "El puzle es un concepto muy sencillo: es un desafío intelectual. Como tal, conviene considerarlo como un elemento propio del diseño, y no tanto como un género. Como elemento propio del diseño, su presencia puede ser testimonial, moderada o dominante dentro de cada sistema en cuestión. Y a las obras en cuyo sistema su presencia es contundente o principal, las solemos llamar videojuegos de puzle."
  • ion litio: Los videoclubs - "Hasta hace no demasiados años los negocios de alquiler de películas (videoclubs) estaban a la orden del día. Cada barrio tenía el suyo propio, donde las familias deambulaban en busca del último estreno, o simplemente en busca de una cinta con la que pasar la tarde."
  • Equilateral: Los indies más interesantes de la Gamescom 2017 - "Algunas joyas pasan desapercibidas entre tantos lanzamientos, he aquí un surtido de los videojuegos independientes vistos en la Gamescom 2017 y que deberías conocer. En la creciente y más importante feria del arte interactivo europeo hay un espacio dedicado a los indies: la Indie Arena Booth. Del 22 al 26 de agosto se presentaron más de 80 juegos entre primicias, ya anunciados y algunos lanzados como Dead Cells, Black The Fall o EVERSPACE, que aquí ya hemos tratado."
  • Zehn Games: La artificación del videojuego - "¿Qué es lo que hace que nos emocionen juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 2016), What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow, 2017), Ori and the Blind Forest (Moon Studios, 2015) u Ōkami (Clover Studio, 2006)? Poned en esta lista cualquier juego que creáis pertinente. A lo que me refiero es a qué es lo que tiene de particular la estética videolúdica que hace que su experiencia nos conmueva."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos

El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás cómo encontrarlo

Videojuegos, folklore, modernidad y Dragon Ball. All Your Blog Are Belong To Us

El arte de Persona 5, la fuerza interior y el review bombing. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCIX)

-
La noticia Artificación, puzles y los mejores indies de la Gamescom. All Your Blog Are Belong To Us fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Artificación, puzles y los mejores indies de la Gamescom. All Your Blog Are Belong To Us

Comentarios