¿Con ganas de hits? Aquí llevas las 11 mejores canciones de la BSO de FIFA 18

fifa 18

A lo largo de su exitosa historia, la saga FIFA puede presumir de haber contado con las canciones más importantes de cada año a nivel comercial. Desde Blur o Fatboy Slim, pasando por Muse o Keane, el que se considere fan del musiqueo contemporáneo sabe que en Electronic Arts tienen en muy alta estima eso de ambientar su videojuego estrella.

A menos de dos semanas para el lanzamiento oficial de la nueva entrega, desde VidaExtra hacemos repaso a la nutrida banda sonora con la que aterrizará esta temporada. Una colección de hits para todos los gustos y edades que viene a demostrar por qué muchos todavía la consideran la radiografía anual de la música popular.

Dicho esto, y con el objetivo de resumir su ecléctica esencia, elegimos un once ideal que bien podría pasar como lo mejor de un 2017 para enmarcar. Estamos convencidos de que la aprobación será unánime con tales canciones, pero si hay algo que no os cuadre tenéis la caja de comentarios para convertiros en el DJ que lleváis dentro.

Stay With Me

Artista: The Amazons

¿Por qué nos gusta?: Lo tiene todo para funcionar en el rey del deporte en consolas. Ritmazo, frescura, potencia y un estribillo tan futbolero que con tan solo una escucha ya la tendréis asumida como hit. "Stay With Me" es una declaración de intenciones para el resto de la lista.

The System Only Dreams in Total Darkness

Artista: The National

¿Por qué nos gusta?: Puede que la hipnótica, profunda y enigmática voz de Matt Berninger no encaje del todo con la filosofía grandilocuente de FIFA, pero con el primer single de "Sleep Well Beast", su último y cuidado álbum de estudio, han logrado una pieza pop para la eternidad. Si todavía no conocéis la discografía de The National estáis de enhorabuena: la sensación de descubrir a tu nueva banda favorita es inolvidable.

Heart Attack

Artista: Oliver ft. De la Soul

¿Por qué nos gusta?: Electro-pop con dosis de hip-hip desenfadado. La propuesta de Oliver y De la Soul tiene los ingredientes perfectos para convertirse en banda sonora de nuestros cambios de estrategia. Sube el volumen cuando prepares la remontada más imposible jamás vista, ya veréis como ayuda.

Lights Out

Artista: Royal Blood

¿Por qué nos gusta?: Con la primera nota de su bajo distorsionado ya la damos por buena. El dúo inglés han construido un temazo indi rock que bien podría pasar como banda sonora de la nueva de OO7. Más allá de lo todoterreno de su propuesta, nos suena tan FIFA de principio a fin, que huele a encargo de Electronic Arts.

Dangerous

Artista: The XX

¿Por qué nos gusta?: Los londinenses se merecían formar parte de la banda sonora desde su primer y exitoso disco homónimo, pero no ha sido hasta ahora (y con un temazo rompe pistas irresistible) cuando por fin protagonizarán la selección de EA. Dinámicas con aires house, una secuencia de metales milimétrica y una melodía de voz que se enlaza sabiamente con el bajo son solo algunos de los factores claves de su presencia en esta reducida lista.

Automatic

Artista: Mondo Cozmo

¿Por qué nos gusta?: Porque ha ambientado con gusto las primeras partidas de la demo y eso, para alguien que se ilusiona con cada entrega de la saga, ya es motivo de celebración. Además, la canción de Mondo Cozmo es un himno al positivismo. Doble diversión, amigos.

Star Roving

Artista: Slowdive

¿Por qué nos gusta?: Otros que como The National sorprende ver en un producto tan comercial como Fifa, pero lo cierto es que el shoegaze de "Star Roving" (su primer single en 22 años) tiene mucho de ese carácter deportivo del que presume la mimada selección de la franquicia. Slowdive es un sí tan grande como el Benito Villamarín.

Deadcrush

Artista: Alt-J

¿Por qué nos gusta?: El rock alternativo de Joe Newman y compañía es de un gusto tan refinado que no podíamos pasarlo por alto. Aunque puede que con "Deadcrush" no hayan alcanzado el nivel de sorpresa algunos esperábamos (su primer disco es casi sobresaliente), han demostrado que siguen teniendo magia para rato.

Standing in The Middle Of The Field

Artista: Cut Copy

¿Por qué nos gusta?: Porque es sinónimo de "mover el cucu", que diría aquel. Cut Copy lo tiene todo para triunfar un sábado noche, así que imaginaos lo que puede hacer en mitad de un partido en el que se decide el ascenso a primera división. Carne de momentazos futboleros.

Holding On

Artista: The War On Drugs

¿Por qué nos gusta?: Escucha los primeros 30 segundos del tema y ya nos cuentas. Para muchos el disco del año ya tiene nombres y apellidos.

Best Friend

Artista: Sofi Tukker

¿Por qué nos gusta?: Sofi Tukker ha conseguido la vía directa a la fama mundial gracias al spot del nuevo iPhone X. Si eres músico ya sabes lo que eso significa: €xito$ para dar y regalar. Más allá de la acertada decisión de Apple por incluirla en la campaña de su nuevo juguete, Sofi Tukker se ha marcado un temazo que bien merece su hueco en este once ideal.

Bonus Track: Energy

Artista: Avelino ft. Stormzy & Skepta

¿Por qué nos gusta?: Porque nos recuerda al brillante teaser que nos puso patas arriba a mediados de junio. "Energy" es oscuridad, impulso, inteligencia y pura dinamita. La banda sonora perfecta para los goles de CR7. Ovación cerrada para el creativo que decidió musicalizar aquel tráiler con la apuesta de Avelino.

Y hasta aquí nuestro infalible recopilatorio para ambientar las noches de Fifa con los amigos. Como podéis comprobar, la lista tiene lo mejor de cada casa, pero si aún así veis que algo no cuadra sentíos libres de añadir vuestro greatest hit de la lista completa que añadimos a continuación.

No te cortes y saca al DJ Maradona que llevas dentro.

También te recomendamos

11 bandas sonoras de videojuegos (casi) desconocidas que merecen un Oscar

El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás cómo encontrarlo

La banda sonora de la trilogía Dark Souls se adaptará a una estupenda colección de vinilos

-
La noticia ¿Con ganas de hits? Aquí llevas las 11 mejores canciones de la BSO de FIFA 18 fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: ¿Con ganas de hits? Aquí llevas las 11 mejores canciones de la BSO de FIFA 18

Comentarios