El Gobierno de Malasia decidió restringir el acceso a Steam por un juego donde Jesús puede luchar contra Odín o Buda

1

La Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC) ha tomado una decisión sin precedentes: tras descubrir el recientemente estrenado 'Fight of Gods' en Steam, un controvertido juego de lucha protagonizado por diferentes deidades religiosas, ha restringido el acceso a la tienda de Valve a sus ciudadanos.

La causa de esta medida no es ningún misterio: según indican medios como The Malaymail Online, se trata de una consecuencia al no cumplir un ultimátum previo de 24 horas dado por el el ministro de Comunicaciones y Multimedia Datuk Seri Salleh Said Keruak para que Valve inhabilitara las descargas a los usuarios de Malasia.

1

Eso sí, parece que el resto de la tienda regresará a la normalidad en breve: si nos basamos en la información provista por SteamDB, Valve ha procedido a bloquear geográficamente el juego de Steam, siendo imposible de descargar (legalmente) desde las 16:00 horas del horario de Malasia.

Sin embargo, según la propia MCMC, es interesante tener en cuenta que el origen de esta medida se ha tomado por un único motivo: no poner en peligro la armonía multi-racial y multirreligiosa del país.

Esta acción es necesaria para proteger a los usuarios e impedir incidentes adversos. Asegurar la solidaridad, la armonía y el bienestar del pueblo multirracial y multirreligioso en el país son los principales objetivos del gobierno.

El gobierno no comprometerá con ninguna acción que pueda poner en peligro estos objetivos", dijo en una declaración aquí hoy.

La realidad es un poco más compleja. Aunque actualmente sea normal ver Dioses combatiendo entre ellos o enfrentándose a mortales (Raiden de 'Mortal Kombat', Thor o Amaterasu en 'Marvel vs. Capcom', la mayoría de personajes de 'SMITE' o la saga al completo de 'God of War'), la selección de luchadores de 'Fight of Gods' es bastante más delicada, permitiéndonos saltar al ring con Jesús, Buda o Moisés entre otros.

1

Si bien es posible despertar sensibilidades, también es cierto que Steam dispone de un sistema en el que antes de entrar en la tienda y tener acceso a determinados materiales de temática controvertida, se solicita al consumidor el consentimiento y se le advierte de lo que podrá encontrar. Ahora bien, en ningún momento había sido necesario poner un filtro por motivos religiosos.

1

Eso sí, también es justo decir que 'Fight of Gods' no es ninguna maravilla en lo jugable frente a otros juegos del mismo género en Steam. De hecho, se puede decir que su mayor reclamo está en la posibilidad de jugar con estas representaciones divinas.

Por su parte, PQube (editora de 'Fight of Gods') ha compartido su opinion en torno a este asunto, según se recoge en VG247.

Fight of Gods es un videojuego que adopta un enfoque humorístico de la religión de la misma manera que otros formatos de entretenimiento ya han hecho - como la televisión, el cine, los libros y el teatro.

El juego no se basa en promover ningún tipo de controversia religiosa y no está diseñado para ofender. La descripción del juego en las propias plataformas digitales en las que se distribuye proporciona una guía clara sobre su naturaleza y su contenido para que la gente pueda elegir libremente si jugar o no. Respetamos plenamente la elección de aquellos que no deseen jugarla.

Estamos decepcionados de que tal libertad de elección no se de en todo el mundo, y en particular por el hecho de que el juego haya sido forzosamente retirado de la venta en Malasia, aunque no se ha recibido ninguna comunicación directa sobre las razones. Sin embargo, respetamos las reglas y la censura impuesta en cualquier territorio.

Hemos contactado a Steam y estamos trabajando con ellos para resolver la situación lo antes posible.

En una industria en la que algunos personajes son idolatrados como dioses, incluso de manera inconsciente, un juego en Early Access -y que actualmente cuesta menos de cinco euros- ha levantado toda clase de sensibilidades. Curiosamente, el Gobierno Malayo está haciendo más publicidad a 'Fight of Gods' de la que merecería en otras circunstancias.

En VidaExtra | Una señora le reza a una estatua de League of Legends pensando que era una deidad china, El delicado caso de Yandere Simulator y por qué está censurado en Twitch

También te recomendamos

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

Capcom protagoniza un fin de semana cargado de ofertas de hasta un 80% de descuento en Steam

Valve contra el mercado de claves: si tu juego no vende lo suficiente en Steam ya no podrás solicitar miles de copias gratuitas

-
La noticia El Gobierno de Malasia decidió restringir el acceso a Steam por un juego donde Jesús puede luchar contra Odín o Buda fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El Gobierno de Malasia decidió restringir el acceso a Steam por un juego donde Jesús puede luchar contra Odín o Buda

Comentarios