El HTC U11 llegó a Perú!

Por fin! Después de unos meses de espera, el abanderado de HTC, su caballo de guerra en gama alta, por fin está con nosotros. Qué trae el U11 de HTC que lo separa de los demás?

htc-u11-6275-006.jpg

El teléfono ofrece un montón de features interesantes, y en hardware, no tiene nada que envidiarle a los demás. Estamos hablando de un Snapdragon 835, 4 GBs de RAM, una pantalla QHD de 5.5.”, protección IP67. También se habló bastante del BoomSound, la calidad de audio en los audífonos, y la posibilidad de grabar con sonido envolvente. Pero yo creo que el U11 se centra en dos características importantes: HTC Edge Sense, y su diseño.

 

Edge Sense

Edge Sense es una manera “elegante” de decir “puedo apretar el teléfono y hacer que éste reaccione”. O, como bien dijeron en el evento, es el primer teléfono “apachurrable”. El U11 tiene sensores en ambos lados, por lo que puede detectar cuando presionamos el teléfono. Al hacer esto, nos da otro método de “input”, que podemos acomodar como queramos. Podemos usarlo para lanzar la cámara y tomar fotos, lanzar una app favorita, encender la linterna, y mucho más. Es altamente configurable, incluyendo los niveles de presión (qué tan fuerte debemos presionar en los lados para que el teléfono realice acciones).

Lo probé brevemente en el evento, como pueden ver en el video, y me pareció una manera interesante de interactuar con el teléfono. Ahora, es más práctico tener esta función, que simplemente incluir un botón adicional, personalizable? Responder esta pregunta requeriría más tiempo de uso, definitivamente.

 

Diseño

El U11 es sumamente llamativo. Después de años de jugar con diseños metálicos, HTC ha dado un giro de 180 grados, presentándonos un teléfono de vidrio. Pero en lugar de los típicos diseños, el color refleja bastante, dando la impresión que las tonalidades varían cuando la luz cae de una u otra manera. Es un teléfono muy bonito en términos de diseño, uno que se puede admirar buen tiempo.

 

Estas, creo, yo, son las principales diferenciales del HTC U11 en un saturado mercado de gama alta. Pero otras características que podría mencionar, es el programa SOS, que reemplazará al teléfono en caso de accidentes. El teléfono se cayó al piso, y la pantalla se rompió? O una inmersión demasiado profunda lo “ahogó”? Basta con llevarlo a un centro de atención de Claro y el teléfono se cambiará automáticamente por uno nuevo, sin tener que pasar pruebas o tests. Esto funciona una vez, dentro de la garantía de 12 meses.

El teléfono se encuentra ya disponible en Claro, desde S/.999 en el plan de S/.189. Creo que es la primera vez que veo a un teléfono de HTC de gama alta a un precio bastante razonable a la hora del lanzamiento.

Todavía no cuento con un modelo de reseña, pero mi amigo Bruno Ortiz (blogdenotas), tambié un Techbroster, tiene un Unboxing aquí:

El artículo El HTC U11 llegó a Perú! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-htc-u11-llego-a-peru/

Comentarios