El huracán Irma convierte a una aplicación que emula a un Walkie Talkie en la más descargada del momento

Walkie2

Irma, el huracán del Océano Atlántico más poderoso de la historia, está sembrando el caos y la destrucción en el Caribe.

Muchos de los afectados por esta gigantesca tormenta se han estado preparando para los efectos de su paso por distintas zonas geográficas, y un de esos preparativos es singular: una aplicación para iOS y Android llamada Zello Walkie Talkie que permite que varios usuarios (incluso si usan iOS y Android de forma mixta) utilicen sus smartphones como los tradicionales dispositivos de comunicación.

Más rápido que llamar o enviar mensajes

La herramienta funciona de forma similar a una llamada en grupo y necesita de una conexión a una red móvil o una red WiFi. La ventaja, como revelan en The Verge, es que permite que haya comunicación instantánea con otras personas en un canal compartido, en lugar de hacer la llamada y esperar a que alguien en el otro extremo la coja. El canal queda abierto y todos los participantes pueden hablar usando el mismo mecanismo que en un walkie talkie tradicional.

Hiking

La herramienta ya se hizo popular tras la llegada de la tormenta tropical Harvey a Texas, y de hecho se ha convertido en la aplicación por defecto para profesionales que trabajan en los trabajos de rescate en la zona de Houston. El CEO de Zello indicaba cómo la cifra de usuarios en Houston se había multiplicado por 20 la pasada semana.

La llegada de Irma ha disparado las alarmas y ha hecho que esta herramienta se vuelva aún más popular: según los responsables de Zello se han llegado a registrar más de 7.000 nuevas cuentas de usuario por minuto, lo que ha obligado a la empresa a hacer horas extras para mantener el servicio sin caídas.

Vía | The Verge
Más información | Zello
En Xataka | Europa sí ha sufrido huracanes: un fenómeno muy raro que, según los expertos, puede estar a punto de hacerse mucho más común

También te recomendamos

Microsoft ha aprendido a amar a sus (ex) enemigos, y eso puede ser su salvación

Windows 10 permitirá retomar tareas en Android e iOS y compartirá su portapapeles con ellos

El meme de Harvard que quiere acabar con la amenaza fantasma del periodismo moderno

-
La noticia El huracán Irma convierte a una aplicación que emula a un Walkie Talkie en la más descargada del momento fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El huracán Irma convierte a una aplicación que emula a un Walkie Talkie en la más descargada del momento

Comentarios