El remake de Tomb Raider 2 hecho por fans ya tiene demo... y pesa 4GB

1

Los remakes hechos por fans afloran por la red de redes y a pesar de que muchos no acaban llegando a buen puerto, en otros casos incluso han contado con el visto bueno de los creadores originales. No sabemos en cuál de las dos situaciones está 'Tomb Raider: The Dagger of Xian', el remake no oficial de 'Tomb Raider 2', pero lo que tenemos claro es que ya puedes ponerlo a prueba.

La última vez que se supo de este remake se mostró el aspecto final de la primera cueva del juego, dejando claro el objetivo de Nicobass, responsables del proyecto. Cinco meses después, ya es posible abordarla con la arqueóloga por antonomasia de los videojuegos a través de una demo gratuita para PC y que se ofrece desde la web de 'Tomb Raider: The Dagger of Xian'.

'Tomb Raider: The Dagger of Xian', no pretende ser una copia en HD del juego original de Tomb Raider 2, sino un remake real. De hecho, varios elementos serán reimaginados para que cuadren con lo que se espera de los juegos actuales.

Eso sí, a pesar de que la idea es recuperar el juego que salió hace dos décadas, necesitaremos un equipo más actualizado para poder ejecutar esta demo. Por un lado el equipo de Nicobass ha facilitado los requisitos mínimos, los cuales son poco concisos pero razonables. Sin embargo, llama la atención que se pidan 6GB de espacio a razón de 2GB para descargar el archivo de descarga y otros cuatro que son una vez lo hayamos descomprimido.

Requisitos mínimos

Sistema Operativo

Windows 7 x64

Tarjeta Gráfica

Cualquier tarjeta compatible con DivX 11

RAM

4GB (se recomienda sobre todo de 8GB)

Espacio Disponible

6GB (1,8 GB para el archivo de descarga y 4GB para la carpeta una vez la hayamos descomprimido).

Otros

Cualquier software capaz de descomprimir archivos '.rar' (cómo Winzip)

El propósito de esta demo es mostrar con propiedad el nuevo apartado técnico y las novedades que habrá con respecto a 'Tomb Raider II'. De hecho, aunque el esta iniciativa no tiene una fecha fijada, se indica que la demo representará la calidad final de la iniciativa

Ahora bien, desde el principio se nos advierte que los fans de Tomb Raider probablemente la resolverán en muy poco tiempo. La idea es dar unas impresiones de la calidad, con lo que se ha sacrificado la cantidad de juego abordado.

1

Por otro lado, hay que decir que Square Enix lo está haciendo muy bien con la saga 'Tomb Raider': las dos ultimas entregas han sido el regreso que la serie llevaba décadas necesitando, y su nueva adaptación cinematográfica promete seguir en la misma línea. Definitivamente, la edad -y el apoyo de sus fans- le sienta de maravilla a Lara Croft.

Más Información | Tomb Raider: The Dagger of Xian
En VidaExtra | Shadow Moses, el remake de Metal Gear Solid hecho por fans, no continuará adelante con su desarrollo, Toma nota, Nintendo: SEGA anima a sus fans a que hagan juegos de Sonic

También te recomendamos

¿Quién imagina una vida sin bares?

Ya puedes jugar al Tomb Raider original desde el navegador

Crystal Dynamics celebra su 25º aniversario anunciando una serie de bundles benéficos con una selección de sus mejores juegos

-
La noticia El remake de Tomb Raider 2 hecho por fans ya tiene demo... y pesa 4GB fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El remake de Tomb Raider 2 hecho por fans ya tiene demo... y pesa 4GB

Comentarios