En la carrera por el contenido propio: Apple está pujando por quedarse con los derechos de James Bond

Quien Sera El Nuevo James Bond 1

El contenido audiovisual va a ser uno de los principales pilares a medio y largo plazo. Todo empezó con Apple Music, y poco a poco hemos visto cómo han ido programas de TV propios como Carpool Karaoke o App of the Planets. Por otra parte, si los rumores son ciertos, Apple tiene preparados 1.000 millones de dólares para invertir el próximo año en películas, programas y series propias. Una de estas inversiones podría ser la compra de la franquicia de James Bond, actualmente en venta.

Tal y cómo indica The Hollywood Reporter, Apple ha entrado junto a Amazon en la puja por quedarse con los derechos cinematográficos de esta saga. Actualmente Warner Bros tiene todas las papeletas para quedarse con esta franquicia, sin embargo, gigantes tecnológicos como Apple y Amazon están dispuestos a gastarse tanto dinero como los estudios tradicionales por la franquicia.

Group

Parece ser que dos ejecutivos de Apple serán los responsables de negociar el acuerdo. No va a ser fácil, y muchos dinero tiene que ofrecer a la larga la franquicia, pues tal y cómo indican algunos expertos, la valoración de la franquicia puede estar entre 2.000 y 5.000 millones de dólares. Muy pocas películas o iconos de la cultura pop rivalizan con la franquicia Bond, que sigue siendo una de las marcas más emblemáticas de todas.

Sea como sea, y aunque ni Apple ni Amazon consigan hacerse con los derechos de la franquicia, una cosa está clara: están dispuestos a entrar de lleno en el mercado del contenido audiovisual. Por otro lado, hay que recordar que Apple es una de las mayores “distribuidoras” de películas y series en digital. Gracias a iTunes y gracias a los dispositivos iOS y Apple TV, tiene en cierto sentido un público mucho más amplio que otros competidores. Así que de algún modo u otro, apostar por contenido propio tiene todo el sentido del mundo.

Vía | The Hollywood Reporter
En Applesfera | Apple y su romance con Hollywood: más contrataciones de pesos pesados y 1.000 millones de dólares para contenido propio

También te recomendamos

Bollywood, el nuevo verso destacado por Apple

Sex Tape, algo pasa en la nube. Guía rápida para que no te pase a ti

Un trasplantado logra concienciar a las autoridades sobre los riesgos de resaltos y badenes

-
La noticia En la carrera por el contenido propio: Apple está pujando por quedarse con los derechos de James Bond fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: En la carrera por el contenido propio: Apple está pujando por quedarse con los derechos de James Bond

Comentarios