Estos son los teléfonos con Android más populares del Mundo

Device Atlas tiene un interesante reporte (fuente/ pdf) con muchos detalles sobre la situación actual de nuestros teléfonos móviles. Detalles como el procesador más común, la cantidad de RAM usual en diferentes países, el tamaño de pantalla, y más.

Resulta revelador, por ejemplo, saber que 512 MBs de RAM (si, ni un gigabyte) sigue siendo bastante popular en el resto del mundo, a pesar de que en el otro lado del espectro, tenemos teléfonos con 6 u 8 GBs de RAM en total. Otro detalle interesante, es que el año “más popular” de todos, del cual provienen muchos teléfonos, es 2015. La mayoría de usuarios actualmente navegando la web desde sus teléfonos móviles, entonces, actualizó hace un par de años, en el 2015. Existe un porcentaje significativo de teléfonos del 2016, pero casi todo el tráfico viene de países desarrollados.

Lo que nos importa en este artículo, es la popularidad de los teléfonos por país, que podemos ver aquí:

Centrándonos específicamente en Sudamérica, tenemos el siguiente panorama:

Y México:

No sorprende el gran esfuerzo que Motorola pone en Latinoamérica en general, dada la gran popularidad del Moto G en Argentina, Brasil, Chile y México, donde ocupa los primeros y segundos puestos en ventas.

En Perú el Moto G también es popular, ocupando un tercer lugar. Pero en Sudamérica, teléfonos de gama media / media-baja de Samsung como el J5 y J7 dominan el mercado. Samsung ha dado en el blanco con estos teléfonos, ofreciéndonos grandes pantallas y buen rendimiento, a un precio no tan elevado. Carecen de características que ofrecen los teléfonos de gama alta (como una cámara buena, por ejemplo), pero por lo general, la línea “J” de los Galaxy de Samsung es bastante buena

Y en general? El Galaxy S7 y S7 Edge es el teléfono con Android más usado si juntamos a todos los países.

Y por último, si se preguntaban cómo está la división entre iOS / Android en este año por países, aquí tienen este cuadro referencial:

Interesante, verdad? No se olviden de revisar el reporte completo que está linkeado al inicio para conocer muchos más detalles sobre el panorama móvil actual!

via

El artículo Estos son los teléfonos con Android más populares del Mundo apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/smartphones-mas-populares/

Comentarios