HBO España anuncia su primera serie propia basada en la novela 'Patria'

HBO España acaba de anunciar la creación de su primera serie propia según Variety. Esta estará basada en la novela 'Patria', el bestseller de Fernando Aramburu que presenta una visión del impacto del conflicto vasco sobre los ciudadanos de a pie contando las historias de personajes a ambos bandos.

El desarrollo de la serie ha sido encargado a la productora Alea Media fundada por Mediaset España y Aitor Gabilondo, uno de los guionistas más reputados de España y responsable de series como 'El Príncipe y 'El Comisario'. Por lo tanto, será Gabilondo el que se encargue de escribir y producir la serie de HBO España.

"Compartimos la pasión y la visión de Aitor por el material, y esperamos trabajar con él para desarrollar la serie", ha declarado Miguel Salvat, editor encargado de la programación original de HBO España, confirmando el acuerdo de desarrollo de "Patria" con Alea Media.

"HBO es el hogar de la serie, el lugar que todos los narradores en el mundo anhelan llegar", ha dicho por su parte Gabilondo. "Estamos convencidos de que HBO es el hogar de esta historia única y conmovedora".

Hasta ahora ya sabíamos que Aitor Gabilondo se estaba encargando con su productora de adaptar esta novela, pero es ahora cuando hemos sabido que HBO España ha decidido dar un paso adelante y hacerse con el proyecto. Hace sólo unos meses, el propio Aitor Gabilondo declaró en una entrevista al ABC que había crecido en los años de plomo de ETA, y que para él "leer "Patria" fue catártico", por lo que se presenta como una de las personas más indicadas para llevar a cabo la adaptación.

Con este movimiento, HBO España deja de ser una simple filial en la que reproducir el contenido creado en Estados Unidos, y pasa a ser también la encargada de crear contenido propio. Su aproximación será la de ofrecer contenidos limitados, selectivos y únicos que puedan convertirse en un icono para su marca.

Netflix también está preparando su propia serie inspirada en el conflicto vasco, 'Fe de Etarras'. Sin embargo Netflix ha optado por aproximarse mediante la comedia, mientras que HBO parece decidida a hacer una serie totalmente seria basada en uno de los libros que mejor refleja la realidad que se vivió en aquella época.

Dos miradas opuestas al mismo conflicto.

La novela 'Patria' aborda en sus 646 páginas el conflicto vasco desde dos puntos de vista totalmente opuestos. Por una parte tenemos la historia de la viuda de un hombre que fue asesinado por ETA, y que vuelve a su pueblo natal después del alto el fuego declarado por los terroristas en 2011. Por otro lado tenemos a la madre de un terrorista encarcelado que nos presentará una visión desde la otra cara de la moneda.

HBO España y Alea Media parten por lo tanto de un material que les permitirá crear un producto de gama alta, con tensión, profundidad y múltiples personajes. También podrán ofrecer una visión cercana del legado del terrorismo, algo que no sólo podrá interpretarse a nivel local en España, sino también en el resto del mundo donde ha habido y sigue habiendo conflictos similares.

Vía | Variety
En Xataka | HBO España, un mes después: ¿merece la pena renovar la suscripción?

También te recomendamos

Cómo y dónde ver el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos

Si quieres ir a Marte, primero sobrevive a este invento en VR de la NASA

HBO España por fin tiene app para smart TV, pero sólo para Samsung: videoconsolas y resto de marcas siguen sin ella

-
La noticia HBO España anuncia su primera serie propia basada en la novela 'Patria' fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: HBO España anuncia su primera serie propia basada en la novela 'Patria'

Comentarios