He visto hojas de excel que nunca creeríais

Excel Convertido En Arte

Puedes hacer más cosas en Excel de lo que nunca hubieras imaginado. Por muchos años que llevemos utilizando una aplicación, a veces es inevitable tener la sensación de que no la estamos aprovechando a fondo. Sobre todo cuando vemos las increíbles maravillas que otros son capaces de hacer con ella.

Por eso hemos estado recorriendo Internet para traerte algunas de las hojas de Excel más sorprendentes que te puedes encontrar. Hay de todo, desde espectaculares obras de arte que nunca creerías que se han hecho con una hoja de cálculos hasta diferentes tipos de videojuegos, pasando cómo no por otras hojas más comunes pero igualmente imaginativas.

El Excel de la felicidad

El Excel De La Felicidad

Cuando estamos con nuestra pareja muchos nos conformamos con disfrutar de los buenos momentos y capear los malos, pero hay quien necesita más. Los hay incluso que han estado años midiendo su felicidad para hacer una gráfica en la que mostrar la evolución de los buenos y malos momentos con su pareja a lo largo del tiempo.

Un internauta ha publicado estas espectaculares gráficas que ha obtenido de medir estos buenos y malos momentos (y sus razones) durante tres años y medio. Todo ello picando datos en Excel. Es más, ofrece un formulario en el que puedes pedirle que te mande su hoja de cálculos para que tú mismo puedas medir tu felicidad.

Una hoja de Excel para tu vida sexual

Excel Sessua

La cuestión es esta. Un buen día un hombre decidió hacer una hoja de cálculos en la que ir anotando las razones por las que su pareja no quería tener sexo con él. Cuando ella lo descubrió decidió devolverle la jugada publicándolo en Internet.

Lo más curioso del caso es que no es aislado. En una búsqueda rápida en Reddit uno se puede encontrar varias hojas iguales, toda una tendencia a la que también se han apuntado las mujeres. Todos estos casos sucedieron sobre todo hace tres años, cuando este tipo de hojas de cálculo con la vida sexual de las personas se puso de moda.

No te olvides de "la otra" vida sexual

Fapptrack

Y claro, si ella o él no están por la labor queda apañárselas uno mismo. En Reddit también hemos visto cómo un buen hombre llevaba un registro exacto de cuánto se ha estado masturbando en los últimos años. El excel incluye gráficos con todo lujo de detalles, marcando las épocas de mayor y menor actividad y las horas a las que más "inspirado" suele estar.

En el gráfico ha anotado acontecimientos especiales, como aquella vez que se propuso dejar de hacerlo (podemos ver cómo fue consiguiéndolo hasta fracasar estrepitosamente), cómo le dedicó menos tiempo a sí mismo cuando encontró novia o cómo todo empezó a ir a más cuando rompieron. También vemos que es a partir de las siete de la tarde cuando más suele entrar en faena.

También para las excusas en el trabajo

Excel De Excusas Laborales

Una cosa lleva a la otra, y ha habido también quien ha compartido en Reddit una hoja de cálculo en la que fue anotando durante un año todas las excusas de uno de sus compañeros de trabajo para llegar tarde al trabajo. La historia tiene un final que se ve venir desde mitad de la hoja de cálculo, la persona acabó despedida.

Organiza tu boda con esta intimidante hoja de cálculo

Creepy Excel De Bodas

Hay personas organizadas en el mundo, lo cual está bien. Pero también los hay tan extremadamente organizados que asustan, y eso también puede reflejarse en hojas de cálculo como esta creada por un usuario de Reddit. La hoja la ha subido en blanco para que cualquiera la pueda utilizar, y sencillamente puedes poner absolutamente TODO lo relacionado con la organización de tu boda.

Desde el pre-planning con comparativas de costes y organizadores de ahorro hasta la organización del día con listas de las fotos, los regalos, la música, los asientos o el horario completo del evento. Y todo pasando por otras planificaciones como la lista de invitados, el resumen de la lista de invitados, el presupuesto, la lista de tareas pendientes... TODO.

Tu vida financiera hasta tu jubilación

Vida Financiera

Las hojas de cálculo se utilizan sobre todo para hacer cálculos financieros. Pero claro, hay niveles y niveles de complejidad, y el año pasado un hombre le mostró al mundo cómo se pasó los últimos seis años creando un alucinante Excel que cubre toda su vida financiera incluso con las previsiones de su jubilación.

El proyecto tiene hasta un total de doce hojas diferentes, desde una primera página de inicio que ya quisiera la web de cualquier banco hasta su presupuesto total a lo largo del tiempo. También tiene una hoja con información de cada movimiento, los gastos del hogar, los de algunas facturas recurrentes o sus planes de jubilación.

1862 personajes de 'Canción de Hielo y Fuego' con toda su info

TODOS los personajes de Juego de Tronos

Un usuario de Reddit ha creado una dantesca hoja de cálculos con casi 2000 personajes de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego'. La información está basada en los personajes de los libros originales, por lo que hay cosas que pueden cambiar con respecto a la serie 'Juego de Tronos', pero no deja de incluir TODA la información de cada personaje.

Incluye el título de cada persona, su nombre, su familia y a qué casas de Westeros sirve. También incluye cómo se conoce a cada uno, su ocupación, sus relaciones e incluso cómo muere cada uno en los libros. Por lo tanto tened cuidado por los posibles spoilers que podáis encontraros cuando la visitéis.

Armamento y datos para videojuegos

Armas dark souls 3

Las hojas de cálculo también son muy recurridas en el mundo de los videojuegos, sobre todo en algunas comunidades de jugadores. Por ejemplo, podemos ver el catálogo completo de armas del 'Dark Souls III', una lista con consumibles, gemas y encantos para cada clase del WoW o una lista con las características de los monstruos del D&D.

También tienes hojas de cálculos con todas las armas del 'Destiny II', todos los cambios de los heroes del 'Overwatch', o los mejores tanques del 'World of Tanks'. Vamos, que si te pones a buscar seguro que también las hay de tus videojuegos favoritos.

Una perspectiva de las medallas olímpicas

Perspectiva De Medallas Olimpicas

Acababan de terminar los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 cuando Jogn Nelson, director de visualizació de IDV Solutions, decidió utilizar Excel para crear un esquema con la proporción de medallas olímpicas de los diferentes países participantes a lo largo de la historia. Se tenían en cuenta aspectos como la población de cada país, y el resultado no podría haber sido más llamativo.

Se dio cuenta al repasar los resultados que ocasionalmente había países con muy poca población que de repente obtenía unos resultados excepcionales, e incluso algunos suelen quedar siempre en buen lugar en los medalleros. En el otro extremo tenemos algunos otros países que pese a sus grandes poblaciones no suele conseguir resultados demasiado notables.

Todos los terremotos de los últimos 100 años

Terremotos De Los Ultimos 100 Anos

Aunque no lo parezca, la imagen que tienes aquí está hecha con celdas de Excel. De hecho aquí la puedes ver con toda su resolución. Se trata de un mapa con todos los terremotos que ha habido en el mundo en los últimos 100 años, y es uno de los proyectos con Excel creados por IDV Solutions en 2012.

En la publicación original puedes ver este y el resto de proyectos de mapas creados con la herramienta ofimática. Entre ellos tienes los mapas de los huracanes e incendios de Estados Unidos en las últimas décadas o el de los accidentes de tráfico. También incluyen una pequeña explicación con cómo lo han hecho.

Videojuegos "made in Excel"

Arenaxlsm

Cuando piensas en Excel posiblemente lo último que se te pase por la cabeza es que puede servir como plataforma para crear videojuegos. Pero Cary Walkin, un contable de Canadá, ha creado todo un RPG utilizando únicamente la aplicación ofimática de Microsoft. Se llama Arena.Xlsm, y sólo tardó cinco meses en crearlo y publicarlo en marzo del 2013.

El juego ha sido siendo desarrollado utilizando las versiones 2007, 2010 y 2013 de Excel, y contiene 2.000 posibles enemigos con diferentes habilidades, 39 objetos que puedes utilizar, 8 enemigos finales y hasta 4 finales diferentes. Incluso ha recibido luz verde por parte de la comunidad de Steam Greenlight.

Crea y resuelve cualquier Sudoku

Editor Sudokus

Si eres un fanático de los Sudokus al que todos los que se pueden encontrar por Internet se le quedan pequeños, también existe una hoja de cálculos de Excel con la que puedes crear nuevos puzzles de Sudoku o resolver los que tengas atragantados.

Esta herramienta es un humilde archivo .xlsm potenciado con VBA que te puedes bajar aquí. En la web su creador ofrece explicaciones sobre cómo la ha creado, pero si sólo quieres crear o resolver Sudokus únicamente has de pulsar un botón para que te aparezca el cuadro e ir introduciendo los números.

Un simulador de vuelo

Simulador De Vuelo

Pero si juegos básicos y Sudokus se te quedan cortos y quieres algo un poco más interactivo, has de saber que por poder también se ha podido crear un completo simulador de vuelo en Excel. El proyecto ha corrido a cargo de Excel Unusual, y aunque es bastante básico te da una idea del potencial poco explotado que tiene la herramienta ofimática.

Quién quiere Paint cuando tienes Excel

Excel Convertido En Arte

Tatsuo Horiuchi, un artista japonés de 77 años lleva años siendo famoso por las auténticas obras de arte que es capaz de dibujar en Excel. Todas y cada una de las obras que ha dibujado en la herramienta ofimática las ha creado utilizando únicamente las utilidades de dibujo que incluye y sin recurrir a otras aplicaciones externas.

Los resultados son sensacionales y puedes ver más en su página web oficial. Está en japonés y posiblemente no lo entiendas, pero también tiene una guía en la que explica los pasos que da para colorear cada una de las celdas de las hojas de cálculos.

Animaciones en stop-motion

A las celdas de las hojas de cálculo se les puede dar cualquier tamaño, incluso una proporción 1:1 para hacer píxeles con ella. Y claro, a partir de ahí ya tienes pie para crear auténticas joyas como este vídeo en stop-motion creado en 2012 por Joe Penna, también conocido como MysteryGuitarMan en YouTube.

Tus propias fotos en Excel

Tu Avatar En Pixel

Y siguiendo la misma lógica de utilizar las celdas de la hoja de cálculos como píxeles, en la página ThinkMaths han creado una herramienta web llamada Pixel Spreadsheet. Lo que hace esta herramienta es analizar cualquier foto que subas a ella y replicarla en una hija de cálculos dibujando sobre las celdas.

Tal y como explican en su web, cuando sacas una foto tu cámara calcula la cantidad de luz roja, verde y azul que contiene en cada pixel. Lo que hace esta herramienta es básicamente lo mismo, clasificando después los píxeles en una escala de 0 a 255 y registrándolos después como una hoja de cálculos.

También te recomendamos

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

Chrome ha ganado la batalla, pero no la (verdadera) guerra

Adobe lo confirma: Flash morirá en 2020, y así lo enterrarán Chrome, Firefox, Edge y Safari

-
La noticia He visto hojas de excel que nunca creeríais fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: He visto hojas de excel que nunca creeríais

Comentarios