Instagram podría pasar a un diseño de 4×4 (rompiendo todos los Mosaicos en los perfiles)

Desde siempre, Instagram ha usado una grilla (o Grid) de 3×3, permitiéndole a sus usuarios – principalmente marcas – ponerse creativas, lanzando 3, 6 o 9 fotos en simultáneo para que el perfil, cuando lo visitemos, tenga diseños impactantes . Incluso tenemos apps que hacen el trabajo por nosotros – como 9square – partiendo una imagen grande en grillas de 3×3.

Esto parece haber llegado a su fin, e Instagram podría “romper” con el diseño de millones de perfiles a nivel mundial, al establecer una grilla de 4 imágenes de ancho en lugar de 3, según un reporte de “The Ringer

La usuaria @nxckyhale en Twitter fue una de las primeras en experimentar el cambio, según este tweet del 14 de Setiembre.

Esto, por supuesto, destruiría diseños usando el formato 3 x 3 tan popular entre marcas, que solían verse así:

Y ahora acabarían así:

o así:

Todavía no hay una posición oficial por parte de Instagram al respecto, pero cada vez son más los usuarios que están experimentando el cambio, lo que podría sugerir que ha llegado para quedarse. Con el crecimiento de los teléfonos, resulta natural que Instagram quiera aprovechar al máximo el espacio disponible. Sin embargo, personas que dedicaron tiempo en no sólo establecer imágenes 3 x 3, sino también de que las nuevas imágenes publicadas siempre tuvieran cierta armonía entre las colindantes, sufrirán con estos nuevos cambios de la plataforma.

Este uso de grilla o grid causaba una excelente primera impresión y, por lo tanto, muchas veces culminaba en el objetivo principal: el de conseguir un “follow”, un seguimiento. Una imagen separada en un recuadro 3 x 3 definitivamente llamaba más la atención que fotos individuales, lo que podía generar más seguidores instantáneos.

El artículo Instagram podría pasar a un diseño de 4×4 (rompiendo todos los Mosaicos en los perfiles) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/instagram-podria-pasar-a-un-diseno-de-4x4-rompiendo-todos-los-mosaicos-en-los-perfiles/

Comentarios