iPhone X vs iPhone 8 vs iPhone 8 Plus. Cuál comprar?

iPhone X vs iPhone 8. Cuál comprar? Ayer Apple anunció tres nuevos modelos de iPhone, ampliando las opciones que tenemos a la hora de adquirir un nuevo smartphone. El iPhone 8, por un lado, mantiene el diseño del iPhone 7, mientras que el iPhone X es un rediseño total, dándonos una pantalla que cubre toda la parte frontal del equipo, una nueva tecnología de desbloqueo y superior tecnología de imagen en las cámaras, y una nueva forma de interactuar con el teléfono, deshaciéndose del botón de “Home”, tan tradicional para Apple. Todo esto, sin embargo, a un costo mucho más elevado.

Teniendo en cuenta todas estas variables, en la duda del iPhone X vs iPhone 8: Cuál vale la pena elegir?

iPhone X vs iPhone 8

 IPhone X vs iPhone 8: Pantalla

iPhone X vs iPhone 8

Aquí es donde el iPhone X destaca por sobre el iPhone 8 y 8 Plus, sin lugar a dudas. Tenemos una pantalla con una resolución mayor a la del iPhone 8 Plus (2436 x 1125, versus Full HD) y de mayor tamaño también. Y esto, en un cuerpo que es ligeramente más grande, nada más, que el del iPhone 8. En temas de pantalla, el caso del iPhone X vs iPhone 8 es claro.

Con el iPhone X, Apple ha logrado fusionar lo que hacía al iPhone 8 Plus especial (la pantalla más grande, y la cámara, que veremos en detalle más adelante), con un formato, un tamaño ligeramente mayor a la del iPhone 8, el teléfono de menor tamaño. Este, creo yo, es el mayor logro del iPhone X; un dispositivo que no sacrifica tamaño por darnos una pantalla más grande.

iPhone X vs iPhone 8

Además, la pantalla utiliza la tecnología OLED, lo que nos dará un mucho mejor contraste que la pantalla LCD del iPhone 8. Está pantalla es también HDR, así que será un placer ver contenido como Netflix, Amazon Prime, entre otros. En esencia, una pantalla como la que tenemos en el S8 / Note 8 de Samsung.

Sin embargo, las pantallas OLED suelen ser susceptibles a lo que es conocido como “burn in”, cuando imágenes estáticas en la pantalla (íconos, barra de estado) quedan “quemados” en pantalla. Además de perder brillo con el tiempo, a diferencia de la tecnología LCD, que es más confiable. Siendo el primer teléfono de Apple que utiliza paneles OLED, me preocupa ver cómo Apple estará remediando estas desventajas de la tecnología OLED. Sobre todo porque el smartphone suele dejar muchos elementos en el mismo lugar por mucho tiempo. A pesar de ello, es imposible negar las ventajas de una pantalla OLED sobre LCD en temas de contraste.

Aquí, en temas de pantalla, el iPhone X es muy superior.

iPhone X vs iPhone 8: Diseño e Interacción.

Donde el iPhone X muestra un gran cambio frente al iPhone 8 / 8 Plus, es en diseño e interacción.

Por la pantalla, que ocupa toda la parte frontal del equipo, ahora ya no tenemos al botón de Home que ha acompañado a los iPhones desde el lanzamiento del primero.

Con la desaparición del botón de Home, las interacciones con el iPhone X cambian. Ahora, para volver a la pantalla principal, tenemos que deslizar desde abajo hacia arriba en la pantalla. Este gesto está reservado para “Control Center” en el iPhone 7 y iPhone 8.

Cómo activamos Control Center? Realizando un “swipe” o un desliz desde una de las esquinas superiores (u “orejas”), hacia el centro. Finalmente, para entrar en el menú de multi-tasking, deslizamos desde abajo de la pantalla hacia el centro y lo sostenemos un momento ahi.

Definitivamente tomará un tiempo acostumbrarse, y me sorprende que Apple, que siempre busca uniformidad entre sus productos, ahora nos presente con dos métodos de interacción diferentes para lanzar el Control Center.

De hecho, ahora, contando al iPad, tenemos tres tipos de gestos diferentes para interactuar con iOS, lo cual resulta algo confuso.

Apostaría que este es un paso transitorio, mientras tecnologías como la pantalla OLED y un equipo que es todo pantalla se vuelven más baratos de producir para masificarlas y así reemplazar a lo que conocemos ahora como iPhone 8, con un diseño que mantiene la línea del iPhone X.

Está claro que el diseño del iPhone X es el futuro. Pero por ahora, perder la conveniencia de Touch ID, y una manera más familiar de navegar la interfaz, será algo que mucho preferirían no dejar atrás.

iPhone X vs iPhone 8: Cámaras

iPhone X vs iPhone 8

La cámara del iPhone X mantiene el sistema dual del iPhone 8 Plus. Ambos, por lo tanto, son una superior propuesta que la del iPhone 8.

Lo que tenemos, son dos cámaras de 12 Megapixeles: una wide-angle con una apertura f/1.8, y un lente telephoto, que nos da un zoom 2X óptico (sin perder calidad de imagen).

iPhone X vs iPhone 8

En este lente telephoto es donde encontramos las diferencias entre el iPhone X y el iPhone 8 Plus: la del iPhone 8 Plus es prácticamente idéntica a la del iPhone 7 Plus: un lente telephoto equivalente a 56 mm con una apertura f/2.8 y sin estabilización óptica. El iPhone X, por otro lado, trae un lente f/2.4 con estabilización óptica: es decir, es más luminoso, y estable. Este lente es comparable al que vemos en el Galaxy Note 8 de Samsung.

Lo que ambos teléfonos tienen por sobre el iPhone 7, es un nuevo procesador de imagen (ISP), que es capaz de darnos “Portrait Lightning”, iluminación de retrato, que puede emular diferentes situaciones de luz (luz de estudio, luz de escenario) en nuestras imágenes.

iPhone X vs iPhone 8

Por otro lado, donde el iPhone X tiene una gran ventaja frente al iPhone 8, es en la cámara frontal. Debido al a gran cantidad de sensores necesarios para usar Face ID (más de esto en un momento), la cámara frontal también puede usar el “modo retrato”, el popular modo de la cámara que hace que el fondo se vea borroso, además del nuevo Portrait Lightning. Al tener un sensor infrarrojo, la cámara frontal también puede medir la profundidad, lo cual le da la posibilidad de usar Realidad Aumentada para darnos “Animojis”, Emojis animados con nuestro rostro:

En resumen, las cámaras traseras del iPhone X son similares a las del iPhone 8 con algunas mejoras importantes (estabilización óptica en el lente telephoto, sobre todo). Pero la cámara frontal sí ofrece características únicas.

 iPhone X vs iPhone 8: Face ID y Touch ID

Al desaparecer al botón de Home, Apple ha tenido que reemplazarlo con una nueva tecnología, llamada “Face ID”. Funciona de manera similar a la que vimos en el Samsung Galaxy S8, pero con sensores mucho más avanzados para que no sea tan fácil de engañar, por un lado, y también sea más veloz la identificación.

Touch ID dependía de nuestra huella dactilar, y era una manera sumamente veloz de desbloquear nuestro teléfono, autorizar pagos en Apple Pay y por apps, entre otras cosas.

Face ID, presente sólo en el iPhone X por otro lado, utiliza los sensores en la parte frontal del teléfono, que incluyen a la cámara frontal, un proyector de puntos invisibles, que luego son leídos por la cámara infrarroja, para crear un “mapa” tridimensional de nuestro rostro, que es sumamente difícil de engañar.

iPhone X vs iPhone 8

Es, en esencia, lo que Microsoft hacía con Kinect, pero aplicado a la identificación de rostros, en lugar de detección de movimiento.

Es mucho más seguro que identificar rostros a través de una sola imagen y también le da la capacidad de funcionar incluso cuando usamos sombreros, lentes, nos dejamos barba.

Sin embargo, y a pesar de que la detección es bastante veloz según las demos, esto implica primero tener que levantar el teléfono antes de desbloquearlo, mientras que con Touch ID, basta con simplemente colocar el dedo encima del botón de Home.

Dicho esto, yo uso Face Unlock en mi Galaxy S8 desde que lo tengo, y es mi manera favorita de desbloquear el teléfono. Falla a veces (sobre todo de noche, es algo que el iPhone X ha arreglado), pero funciona el 99% de veces y es genial simplemente ver la pantalla y que el teléfono se desbloquee automáticamente.

 iPhone X vs iPhone 8: Poder de Procesamiento.

Donde no verán una diferencia entre ambos, es en el poder de Procesamiento. Tanto el iPhone X como el iPhone 8 traen al mismo procesador A11 Bionic.

Este nuevo procesador, disponible en el iPhone 8, 8 Plus y X es hasta 70% más rápido que el A10 Fusion del año pasado. Lo más interesante, es que por primera vez tenemos un GPU diseñado por Apple; en años pasados, esta tarea se la dejaban a PowerVR, pero ahora Apple ha tomado las riendas de su propio GPU, tal y como lo hizo con su procesador (CPU) hace ya 4 años. Desde entonces, Apple ha liderado al mercado en rendimiento, y esperamos ver lo mismo con su nuevo GPU.

Además, este nuevo procesador incluye un motor neuronal en el A11, capaz de realizar tareas computacionales de hasta 600 mil millones de operaciones por segundo. Es gracias al A11, que conseguimos el “Portrait Lightning” que mencionamos en el apartado de cámaras hace unos momentos.

Esto ayudará bastante en tareas de realidad aumentada también, donde se tienen que realizar muchos cálculos por segundo, y aprovechar todos los sensores del teléfono en todo momento.

iPhone X vs iPhone 8: Carga inalámbrica.

iPhone X vs iPhone 8

Tanto el iPhone X como el iPhone 8 incorporan la carga inalámbrica en sus teléfonos. Lo mejor de todo, es que utilizan el standard Qi de carga inalámbrica, lo que significa que los miles de cargaradores inalámbricos en el mercado ya son instantáneamente compatibles con el iPhone

Esto impulsará, sin duda, la popularidad del wireless charging, pues es mucho más conveniente que estar cargando con cables.

iPhone X vs iPhone 8: Cuál comprar?

Antes de pasar a las razones por las cuales elegir uno y otro, hay que sopesar algo importante: los precios. En el caso del iPhone X vs iPhone 8, tenemos que considerar todos los aspectos mencionados además de, por supuesto, el precio de cada uno.

 

El iPhone 8 está disponible desde $699 por 64 GBs, o 256 GBs por $849

El iPhone 8 Plus está disponible desde $799 por 64 GBs, o $949 por 256 GBs.

El iPhone X está disponible desde $999 por 64 GBs, o $1,149 por 256 GBs.

Apple efectivamente ha eliminado el “rango medio” de alojamiento. A la vez, ha aumentado la capacidad mínima del modelo base de 32 a 64 GBs, y ha bajado el precio de la máxima, de $200 extra, a $150 extra.

Teniendo todos estos detalles en mente, El iPhone 8 es sólo recomendable si desean un teléfono pequeño y no están dispuestos a pagar $999 por el iPhone X. La falta de una segunda cámara y la batería más pequeña que los otros dos modelos lo convierte en el peor de los tres modelos disponibles.

Por otro lado, el iPhone X es definitivamente la opción más llamativa, pero viene con muchas tecnologías aún no probadas masivamente por Apple; especialmente la pantalla. Me encanta la tecnología OLED, pero la he usado en suficientes teléfonos como para reconocer que puede traer problemas como el “quemado” de imágenes en pantalla, si el sistema operativo no tiene medidas contra ello. Por otro lado, el procesador es esencialmente el mismo que el de los otros modelos, por lo que no veremos mejoras en rendimiento. Las cámaras si ofrecen una clara ventaja, como también el diseño del equipo. Lo genial del iPhone X, sin embargo, es cómo combina un tamaño de pantalla igual o mayor a la del iPhone 8 Plus, en un teléfono más compacto. Si vienen de un iPhone 6, y el precio de $999 no los asusta, el iPhone X es definitivamente una excelente opción.

Yo, sin embargo, iré por el iPhone 8 Plus de 256 GBs. Personalmente, me parece que las mejoras en procesamiento y la adopción del motor neuronal en el A11 Bionic, junto con la superior cámara, True tone Display, Carga Inalámbrica, son mejoras más que suficientes para justificar un upgrade de modelos anteriores, sin tomar los riesgos que la inclusión de nuevas tecnologías como la pantalla OLED y los sensores frontales implican. Por más atractivos que se vean los Animojis, prefiero dedicar ese presupuesto extra a ampliar la capacidad de mi iPhone al máximo. Uso actualmente un iPhone 7 Plus de 256 GBs y este espacio adicional es sumamente beneficioso. Lo tengo en un 55% y es realmente liberante, no tener que preocuparse por espacio de almacenamiento libre.

Pero baso esa decisión porque mi dispositivo de consumo multimedia principal no es mi teléfono, sino mi iPad. Si el iPhone fuera el único dispositivo que utilizo para ver Netflix, Amazon Prime, o YouTube, por ejemplo, ahí si consideraría la superior pantalla del iPhone X.

Todo esto son conjeturas post-anuncio, y mucho antes de probarlos en físico, pues estoy seguro que las opiniones podrían cambiar una vez que uno experimenta con el iPhone X.

 

 

Video Resumen del iPhone X:

                 IPHONE X – EL NUEVO IPHONE, EN 90 SEGUNDOS!               

 

Más sobre el iPhone 8

iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Todo sobre el nuevo iPhone! (RESUMEN)

 

Más Sobre el iPhone X

iPhone X: Este es el nuevo teléfono de gama Alta Premium de Apple (VIDEO)

 

El artículo iPhone X vs iPhone 8 vs iPhone 8 Plus. Cuál comprar? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/iphone-x-vs-iphone-8/

Comentarios