La adaptación cinematográfica de Mega Man ya ha comenzado

1

Casi han pasado 30 años desde que saliese el primer título del Blue Bomber y más allá de sus, recopilatorios, cameos y los tributos de sus fans no parece que estemos próximos a ver una nueva entrega de sus aventuras... al menos en consolas. Mega Man seguirá la estela de 'Street Fighter' o 'Resident Evil' y será la próxima licencia de Capcom en saltar a la gran pantalla.

Más allá de la serie animada de televisión, el actor y productor Masi Oka (Hiro Nakamura en 'Heroes' o Max Bergman en 'Hawai 5-0') ha confirmado al medio The Collider que la largamente anunciada adaptación cinematográfica de Mega Man ha comenzado su producción. De hecho, Oka indica que los guionistas y directores ya están trabajando en el desarrollo de la historia.

1

A la hora de adaptar un manga, existe un enorme nivel de desarrollo de los personajes y se parte de una historia episódica. En el caso de los videojuegos, la clave está en adaptar las mecánica del juego. La historia puede ser un poco más ligera. Claro que hay desafíos con eso, pero estoy emocionado porque nuestros directores son grandes fans del juego.

Con cualquier animación, la licencia de un juego o cualquier propiedad intelectual, tienes que asegurarte de que los cineastas sean grandes fans, porque mostrarán un respeto por la licencia y entienden, realmente, lo que hace que sea grande. Todavía no sé en qué dirección irá este proyecto, pero estoy entusiasmado con Henry Joost y Ariel Schulman. Son grandes cineastas y son grandes fans de Mega Man.

Mega Man no será la primera adaptación de Masi Oka, ya que previamente ejerció como productor en la reciente versión de Netflix de 'Death Note'. Con todo, hay suficientes entregas, sagas alternativas y spin-offs en torno a Megaman como para elaborar una historia interesante.

El próximo mes de diciembre el robot azulado de Capcom celebrará su 30º aniversario y esperamos que esta vez haya más y mejores homenajes que los vistos durante su primer cuarto de siglo (sobre todo, teniendo en cuenta que tres proyectos asociados fueron cancelados en vísperas del mismo).

1

Por lo pronto, su próxima aparición será con 'Marvel vs. Capcom: Infinite' a través de los personajes X y Zero, aunque Capcom sigue poniendo fácil que revivamos sus aventuras originales a través de su último recopilatorio y unas adaptaciones para dispositivos móviles con cierto margen de mejora. Solo queda cruzar los dedos para que este Mega Man hollywoodiense no esté basado en aquella nefasta portada de NES.

Vía | The Collider
En VidaExtra | La solución para resucitar a Mega Man: rescatar sus clásicos con otra colección, La nostalgia se nos está yendo de las manos: 'Mega Man' también regresa a la televisión

También te recomendamos

Castlevania, la serie de Netflix, volverá con una segunda temporada más extensa

Hemos visto la serie de Castlevania, un superviolento y apetecible homenaje que nos deja con demasiada hambre

Estrés postvacacional: cómo combatirlo para que la productividad no se vea limitada

-
La noticia La adaptación cinematográfica de Mega Man ya ha comenzado fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La adaptación cinematográfica de Mega Man ya ha comenzado

Comentarios