La historia detrás de “Novio Distraído”; la foto viral del año.

Lo hemos visto por todos lados, en un sinfín de situaciones; el meme del Novio Distraído, donde vemos una chica mirando sorprendida / enfadada a su novio, por voltear a mirar otra chica. Ahora, simplemente coloquen un texto sobre algo que deseamos sobre la chica que se va, algo que tenemos (y que desearíamos cambiar) en el lugar de la novia y listo! Meme achieved!

 

Novio Distraído

Pero de dónde provino la foto? Cuál es el origen del meme del novio distraído? El autor de la imagen es el fotógrafo Antonio Guillem, de Barcelona. Antonio ofrece en su repertorio imágenes “stock”, imágenes que encontramos en galerías como getty images, istockphoto, que podemos comprar para utilizarlas en nuestros diseños de páginas. Debido al uso que se le da a estas fotos, suelen tener temas claros, estar muy bien iluminadas, y suelen tener una idea simple, fácil de explicar.

Según la entrevista dada a Petapixel, Guillem se especializa en este tipo de fotos, para agencias de microstock, logrando vender 1,600 fotos al día, con sus fotos más populares, siendo compradas 6,000 veces cada año.

La imagen que vemos en los memes es, de hecho, parte de un set de imágenes similares, como esta otra, titulada “Novia descubriendo que su novio la engaña con su mejor amiga en casa”. Ya saben: fotos con situaciones claras, y títulos fáciles de buscar.

Novio Distraído

Cómo se originó la imagen del Novio Distraído?

Según Guillem, esta sesión se llevó a cabo en Gerona, España, a mediados del 2015. Como habían tenido una buena respuesta en ventas, su equipo decidió arriesgarse y generar una sesión representando el concepto de la infidelidad de una manera divertida, graciosa. La sesión fue totalmente improvisada, sin mucha investigación detrás, y según Guillem nos cuenta, fue difícil conseguir expresiones faciales creíbles; como trabaja casi siempre con los mismos modelos, era difícil no reírse mientras estaban tratando de crear la imagen.

Afortunadamente, Guillem se lo ha tomado bastante bien, decidiendo no tomar acciones legales, excepto en casos de “mala fe”

Novio DistraídoNovio Distraído

Cómo se originó el meme del Novio Distraído?

Según knowyourmeme, la primera publicación de la foto con textos o “captions” tuvo lugar en un grupo de Facebook turco. El 30 de Enero del 2017, la página de Facebook Prog Düşmanlarına Verilen Müthiş Cevaplar (link) publicó la siguiente imagen, una de las más antiguas que hace uso del meme tal y como lo conocemos. En esta oportunidad: se alude a Phill Collins como el “novio distraído”, dejando el rock progresivo por el pop.

Novio Distraído

Otros usos iniciales del meme aparecieron en Instagram, en febrero, por el usuario @dekhbai con la siguiente imagen, obteniendo 28,5000 likes

Novio Distraído

Desde entonces, la popularidad de la imagen no ha hecho más que crecer enormemente, llegando a su pico en Agosto y Setiembre de este año, donde es difícil navegar por una red social, sin toparse con la imagen.

 

 

Te gustó el post? No te pierdas:

 

Los espectaculares efectos en películas de Cine Mudo

 

Los espectaculares efectos en películas de Cine Mudo

El artículo La historia detrás de “Novio Distraído”; la foto viral del año. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/novio-distraido/

Comentarios