Las 11 cosas que podrás hacer con iOS 11 y que cambiarán tu día a día

portada iOS 11 está al caer. Apple tiene previsto su lanzamiento en otoño, o lo que es lo mismo, a partir del día 22 de septiembre si le preguntamos a Siri. Un día que podría coincidir con el lanzamiento oficial de la nueva oleada de dispositivos que se presentarán el próximo día 12. Mientras se desarrollan los acontecimientos, merece la pena echarle un vistazo a las 11 nuevas funciones de iOS 11 que más van a cambiar tu día a día. 

iPhone, iPad y iPod touch compatibles con iOS 11

Antes de nada, es mejor empezar conociendo qué dispositivos podrán actualizar a iOS 11 este otoño. El listado completo es este:

  • En el iPhone, desde el iPhone 5s en adelante.
  • En el iPad Pro, todos los modelos son compatibles.
  • En el iPad Air, tanto el 1 como el 2.
  • El iPad de quinta generación presentado este 2017
  • En el iPad mini, desde el iPad mini 2.
  • Sólo el iPod touch de sexta generación.

Mejoras generales de iOS 11

Ios 11 "Un gran paso para el iPhone" es la forma que tiene Apple de introducir iOS 11 a su producto estrella. Y lo cierto es que en esta versión se centra bastante en mejorar la experiencia con el iPad. Sin embargo, hay una serie de características comunes a todos los dispositivos:

  • Archivos (conocido como Files en inglés) sustituirá a iCloud Drive y se encargará de gestionar todos nuestros archivos. Pero lo hará con una vuelta de tuerca: la integración de servicios de terceros como Dropbox. Para ello, necesitaremos esperar a que estos proveedores actualicen sus apps para integrarse con Files. Con ella, vamos a tener nuestros documentos al alcance, de manera similar a un Finder en iOS.
  • Escaneado de documentos a través de Notas. Una habilidad que hasta ahora pertenecía al coto de apps de terceros viene de serie con iOS 11. El escaneado te permite ajustar las esquinas, elegir el color y recortar tanto antes de guardarlo en una nota como en una edición posterior. Muy útil para quienes trabajan con documentación y necesitan almacenarla y compartirla digitalmente.
  • cc
  • Nuevo Centro de Control personalizable y en una única "hoja". En mis pruebas, al principio cuesta acostumbrarse pero resulta mucho más cómodo. Puedes añadir o esconder funciones a tu gusto y es mucho más rápido.
  • La App Store ha sufrido un rediseño total que hará que quieras visitarla todos los días. Mucho más orientado a encontrar esas pequeñas joyas digitales que se vuelven imprescindibles en tu día a día, porque no todo iban a ser juegos de reventar caramelos.
  • Siri también cambia de aspecto a un sistema de tarjetas, además de mejorar su voz para hacerla más natural. Además, se vuelve más proactiva al entender el contenido que vemos y del que luego escribimos con nuestros contactos, de manera local. Tiene un sistema de traducción que de momento sólo funciona en inglés a otros idiomas.
  • No podía faltar ARKit y la nueva oleada de apps de realidad aumentada. Algunas tan simples como una regla virtual bastante precisa y otras tan deliciosas como un menú de restaurante que te muestra tu próxima hamburguesa. Sin olvidarnos de los juegos para matar zombies en vez de atrapar Pokémon. Aún está en sus inicios y nos falta ver el momento "Uber" o "WhatsApp" de esta tecnología. Con una única pega, sólo disponible en equipos con chip A9 en adelante.

Mejoras para el iPad y iPad Pro

iOS 11 aa Si iOS 11 era un paso importante en el iPhone, para el iPad es un "salto enorme" según Apple. Y lo cierto es que así es. iOS 11 es la versión que más va a hacer por avanzar en la senda de la productividad en esta tablet. Los modelos "no Pro" también van a disfrutar de unas mejoras muy interesantes, aunque la separación de funciones aún no está demasiado clara:

  • Un dock rediseñado para albergar más apps y proponerte nuevas situadas en el lado derecho según tu uso.
  • Multitarea mejorada, apps en modo Slide Over que, junto con Picture in Picture permitirán tener hasta 4 apps en funcionamiento simultáneo.
  • La posibilidad de guardar "parejas" de apps en espacios diferentes que se acceden desde la multitarea.
  • Arrastrar y Soltar (o Drag & Drop) por fin llega al iPad. Con esta función, podremos seleccionar múltiples elementos de una app, ya sean texto, enlaces o imágenes, y llevarlos a otra moviendo los dedos.
  • iOS 11
  • Más funciones para el Apple Pencil (sólo en el iPad Pro), como hacer anotaciones en el nuevo sistema de capturas de pantalla, firmar documentos escaneados y tomar notas desde la pantalla bloqueada.

Estas características son el típico ejemplo de que la suma de los factores es superior al resultado final. Cada una de ellas por sí sola no aporta lo mismo que cuando se ven en su conjunto. Manejar documentos con Archivos, arrastrando y soltando elementos así como la multitarea, sus espacios y el Apple Pencil transformarán la manera de trabajar con estos dispositivos. Sean Pro o no.

Este otoño promete ser un punto y aparte en la historia del iPad y iPad Pro.

En Applesfera | Apple descorcha (por fin) el potencial del iPad Pro con iOS 11.

También te recomendamos

Paro registrado y EPA: ¿por qué existen estadísticas diferentes para medir el desempleo en España?

¿La beta de iOS 11 está acabando con tu batería? Aquí tienes 7 trucos para evitarlo

Greg Joswiak tiene razón: la adopción de ARKit ha sido impresionante y estos vídeos lo demuestran

-
La noticia Las 11 cosas que podrás hacer con iOS 11 y que cambiarán tu día a día fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las 11 cosas que podrás hacer con iOS 11 y que cambiarán tu día a día

Comentarios