Medidas de seguridad del #FaceID del iPhone X. Es más seguro que Touch ID?

Una de las grandes interrogantes sobre cómo funciona el Face ID – la nueva manera de desbloquear el iPhone X – está en el tema de la seguridad. Qué tan seguro es comparado a Touch ID, el sensor de huellas dactilares? Sí sólo se requiere de nuestro rostro, es posible desbloquear el teléfono con una foto?

Afortunadamente, se están tomando las precauciones necesarias para evitar estos problemas y hacer que Face ID sea una opción más segura.

Por ejemplo, el iPhone X utiliza una serie de sensores muy similares a los del Microsoft Kinect, capaces de proyectar una serie de “puntos” infrarrojos, invisibles a nuestra vista, que son leídos por una cámara especial. Esto permite tener una especie de “mapa” tridimensional de nuestro rostro sumamente preciso, por lo que no sólo es imposible engañar al sensor con una fotografía (que es plana, bi-dimensional, no tiene profundidad), sino que puede detectar cambios en nuestro rostro. Por ejemplo, cuando usamos lentes o gafas, nos dejamos la barba, o cambiamos de peinado, debido a este preciso “mapa” tridimensional de nuestro rostro.

Esto tiene también un interesante efecto: sólo se desbloqueará nuestro teléfono cuando estemos mirándolo directamente. Si cerramos los ojos, o miramos hacia otro lugar, el iPhone permanecerá bloqueado. Esto es una medida de seguridad por si alguien quiere forzarnos a desbloquear el teléfono (algún ladrón, o entidad que no esté autorizada en desbloquear nuestro teléfono)

Adicional a esto, se está implementando un nuevo sistema de emergencia donde el presionar los dos botones de los costados, Face ID se desactivará.

Son importantes medidas de seguridad, teniendo en cuenta que a diferencia de Touch ID, Face ID no requiere contacto físico directo para identificarnos. Sin embargo, si alguien logra tener acceso a nuestra huella dactilar – forzándonos a poner la mano encima del teléfono, por ejemplo – Face ID tiene más chequeos de seguridad, por lo que podría resultar siendo más seguro.

Apple está apostando fuertemente en Face ID a pesar de haber sido uno de los pioneros en el reconocimiento de huellas dactilares en smartphones porque no sólo le sirve como un método de identificación, sino que lo utilizará fuertemente en Realidad Aumentada.

Vía MacRumors

iPhone X: Este es el nuevo teléfono de gama Alta Premium de Apple (VIDEO)

El artículo Medidas de seguridad del #FaceID del iPhone X. Es más seguro que Touch ID? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/medidas-de-seguridad-del-faceid-del-iphone-x-es-mas-seguro-que-touch-id/

Comentarios