¿Necesitas RAM? Las nuevas estaciones de trabajo HPZ8 te permiten instalar 3 TB (con "te") en ellas

Z8

Un PC o portátil convencional suele contar con 4, 8 o 16 GB de memoria RAM instalados. Las cantidades se han ido incrementando lenta pero inexorablemente, pero este es un apartado en el que es raro necesitar más de los 32 GB que montan algunos usuarios algo más exigentes.

Esa cantidad, no obstante, se queda pequeña cuando hablamos de las poderosas estaciones de trabajo HP Z8, que cuenta con una opción para instalar hasta 3 TB de memoria RAM. No hablamos de gigabytes, no: hablamos de terabytes. ¿Quién puede necesitar tal monstruo?

Si quieres memoria, toma memoria (y págala)

En HP lo tienen claro: aquellos que trabajen con análisis en 3D, simulaciones de todo tipo o con edición de vídeo 8K seguramente recibirán con los brazos abiertos una máquina de esta capacidad, que con sus 24 ranuras de memoria es capaz de llegar a esos 3 TB.

Esa brutal configuración se completa con dos procesadores Intel Xeon con hasta 56 núclos de proceso, hasta 48 TB de almacenamiento y hasta tres gráficas NVIDIA Quadro P6000. La fuente de alimentación, por supuesto, también es monstruosa, y ofrece 1.700 W de potencia eléctrica.

Estos equipos parten de configuraciones base modestas con precios que van desde los 2.439 dólares del de partida a las varias decenas de miles de dólares de los modelos más caros. Esos modelos base llegarán en octubre.

Ni siquiera HP es capaz de indicar cuánto puede llegar a costar la HP Z8 con 3 TB de memoria RAM instalada, pero es que si teníais prisa por haceros con esa configuración tendréis que ser pacientes, porque esos modelos específicos no llegarán hasta el primer semestre de 2018.

Hay opciones menos estratosféricas, afortunadamente: las HP Z6 pueden llegar "solo" a los 384 GB de memoria, mientras que las Z4 se limitan a 256 GB y a un único procesador Xeon. Eso, claro, afecta a sus precios, que son de 1.919 y 1.249 dólares respectivamente.

Vía | ZDNet
Más información | HP

También te recomendamos

HP también se une a las estaciones de trabajo SFF con la Z230

HP ZBook, toda una gama de estaciones de trabajo portátiles (también con modelo Ultrabook)

El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás cómo encontrarlo

-
La noticia ¿Necesitas RAM? Las nuevas estaciones de trabajo HPZ8 te permiten instalar 3 TB (con "te") en ellas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: ¿Necesitas RAM? Las nuevas estaciones de trabajo HPZ8 te permiten instalar 3 TB (con "te") en ellas

Comentarios