Protege tu vista de la Computadora o Smartphone, con lentes Blue Filter (VIDEO)

El año pasado les comenté mi experiencia con los lentes para computadora que había comprado en Amazon. Estos lentes bloquean la luz azul a la que estamos expuestos cuando usamos pantallas (de TV, PCs, laptops, smartphones, tablets. Estar expuestos a este tipo de iluminación hace que nuestra vista se canse mucho más y, además, afecta nuestro sueño. Si alguna vez han sentido un cansancio ocular después de estar unos minutos u horas frente a un monitor, o por mirar demasiado sus smartphones o tablets, una de las principales culpables, es esta luz azul.

Con los lentes que compré el año pasado me fue bien, pero la coloración amarilla me molestaba cuando quería editar videos o fotos. Debido a que estos lentes utilizaban lunas amarillas para filtrar la luz azul, absolutamente todo lo que veo a través de esos lentes, tiene un tinte amarillo.

Buscando soluciones, di con los lentes Blue Filter. En esencia, siguen el mismo concepto, el de bloquear la luz azul y rayos UV. Pero estos lentes lo consiguen sin tener que colorear las lunas, por lo que puedo usarlos todo el día, incluso cuando edito video o proceso fotos. Son una verdadera maravilla y, lo mejor de todo, es que también los fabrican a medida.

Para ello recurrí a Ramón, amigo mío – que ya me había hecho varios lentes antes de que me operara con LASIK el año pasado – quien tiene una óptica en Magadalena (Jirón Bolognesi 414, Magdalena) y me comentó sobre estos lentes. Curioso, fui a ver qué tan bien funcionaban y terminé decidido en hacerme un par de lentes.

Los he estado usando durante estas últimas dos semanas – reemplazando los amarillos de antes, y he notado los mismos beneficios: mi vista no se cansa a pesar de estar horas frente a la pantalla, con el bonus de que ahora puedo seguir utilizándolos incluso mientras edito video, pues no distorsiona los colores naturales .

Me ha ido tan bien, que realmente les recomiendo que las prueben. Como les comenté en el artículo original de los lentes para computadora, para mi funcionan muy bien, pero varía de caso en caso. Si no tienen problemas a la hora de ver una pantalla de computadora por horas, entonces este tipo de lentes quizás no hagan mucha diferencia. Pero si la vista se les reseca o se cansa, esta bien podría ser la cura de todos sus problemas!

Además, como mencionó Ramón en el video, este tipo de iluminación no se limita sólo a pantallas, sino que está también presente en luz artificial de focos, entre otros.

Vean el video para la demostración de los lentes Blue Filter cuando son expuestos a luz UV.

El artículo Protege tu vista de la Computadora o Smartphone, con lentes Blue Filter (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/blue-filter-lentes-para-pc/

Comentarios