Qué podemos esperar del Tokyo Game Show 2017

Khiii

Inmersos en la recta final de un verano para la historia toca adentrarse en la última gran feria de la industra. La Tokyo Game Show abre sus puertas un año más para seguir demostrando que, pese a quien le pese, en Japón se toman muy en serio esto de los videojuegos.

Gameplays, fechas, confirmaciones, ¿sorpresas? Confiemos en que las compañías decidan deslumbrar como merecemos, porque a priori todo se intuye demasiado comedido. ¿Tendremos lanzamiento de 'Kingdom Hearts III'? ¿Nuevas imágenes de 'Beyond Good and Evil 2'? ¿Pack Deluxe de 'Super Mario Odyssey'?

Sea como fuera, desde VidaExtra decidimos venirnos arriba del 21 al 24 de septiembre. Puede que tras lo visto en el E3 y en la Gamescom las novedades sean tan anecdóticas que pasen de puntillas, pero ahí queda el reciente Nintendo Direct para levantar los ánimos bien fuerte.

Seamos positivistas y soñemos con ganas. Al menos durante los cuatro días que dura la feria...

La fiesta de Sony, unos días antes

sonyyy

Se presentaron en el E3 con los deberes a medio hacer y para sorpresa de muchos, evitaron su paso por la Gamescom. Lo de Sony este año ha servido de comidilla para cientos de debates, pero nos negamos a creer que esté todo dicho.

Según la propia compañía, la fiesta de PS4 aterrizará el próximo martes 19 de septiembre, unos días antes del arranque oficial de la feria. Por lo que toca dejarse llevar tras las confirmaciones anunciadas de ‘Code Vein’, ‘Detroit: Become Human’, ‘Gran Turismo Sport’, ‘Monster Hunter: World’, ‘Yakuza: Kiwami 2’ y el esperadísimo ‘Ni no Kuni II’.

¿Veremos algo más de ‘The Last of Us 2’? ¿Un nuevo gameplay de 'God of War'? ¿Un buen desembarco para PS VR? Me temo que con la Playstation Experience de diciembre esperando a la vuelta de la esquina, buena parte del contenido todavía se mantiene bajo llave.

Aún así, crucemos los dedos y confiemos en el poder del hype, que a veces resulta la mar de efectivo. Si queréis seguir la conferencia con nosotros ya sabéis: el martes a las 9:00 (hora española) haremos la clásica cobertura repleta de información suculenta y chistes fáciles. Doble choco, doble diversión.

Xbox One X a por el mercado japonés

La cuenta pendiente de Phil Spencer tiene nombre y apellidos: convencer al usuario japonés de que Xbox One X es lo que necesita. La enmienda es de todo menos sencilla teniendo en cuenta el fenómeno Switch y la solidez de la marca Playstation, pero que nadie subestime el poder de Microsoft.

Haciendo repaso de su historial, ¿qué nos podemos esperar en Tokyo? Pocas dudas: lo visto en la Gamescom sazonado con algún título Made in Jaan. Además de decenas de frases corporativas del tipo "The most powerful console", "True 4K, believe me" o "Phil is a genius".

Id reservando 500€, que si finalmente sacan pecho con exclusividades imprescindibles vamos a llorar muy fuerte por una de esta bestias gráficas.

Recta final antes de la odisea sombrerera

Tras el reciente Direct no cabe duda: desde Nintendo se han propuesto fundir nuestras carteras de cara a las navidades con títulos para todos los gustos y bolsillos. 'Minecraft 3DS', 'Xenoblade Chronicles 2', 'DOOM'...

El futuro próximo que les espera a Miyamoto, Reggie y compañía va a ser muy de traca, así que si sois usuarios del híbrido nintendero más os vale tener preparado un fondo de inversión solvente. Con todo lo anunciado, sumado al más que apetecible 'Super Mario Odyssey' las apuestas dan a las Gran N como clara favorita para alzarse con la medalla de oro de un 2017 para enmarcar.

Kimishima se frota las manos mientras ríe mirando al infinito. Lógico y comprensible. La aventura de Mario por fin encara el barniz final y desde el Tokyo Game Show pueden anunciar lo que llevamos meses esperando/necesitando: su más que merecida edición deluxe.

Square Enix puede triunfar a lo grande

La compañía liderada por Yosuke Matsuda tiene un par de ases en la manga que pueden poner patas arriba el devenir de la semana. Algo nos dice que tendremos tráiler del tan esperado 'Kingdom Hearts III'. Sora empieza a estar harto de tanto port y busca finiquitar la trilogía por todo lo alto.

Esperemos que se confirme y acompañe en su presentación al (también eterno) remake de 'Final Fantasy VII', que con tanto secretismo nos tememos un lanzamiento para Playstation 5.

Los juegos que seguro tendremos acaban de ser confirmados y sobresalen: 'Dissidia Final Fantasy NT', 'The Evil Within 2', 'Itadaki Street Dragon Quest and Final Fantasy 30th Anniversary', 'Lost Sphear', 'Project Octopath Traveler' y la revisión de 'Secret of Mana'.

Que la fuerza (y la cartera llena) te acompañe

battlefront 2

Tras lo enseñado por EA en la Gamescom muchos nos llevamos las manos a la cabeza. Sí, 'Battlefront 2' tiene pinta de ser la maravilla que necesitamos en nuestro catálogo. Gráficamente excelente y con un multijugador espectacular, todas las miradas están puestas en el esperado modo campaña del que tanto presumen.

Ya lo demostró su protagonista en el pasado E3: bromas las justas. Y su argumento, lejos de proponer un camino predecible, nos brindará la oportunidad de conocer la historia desde una perspectiva mucho más rica en giros impredecibles.

Lo mismo luego terminamos arrepintiéndonos (más les vale meter a Qui Gon Jinn como personaje jugable), pero visto lo visto, la secuela de Battlefront llega para dominar el mercado. Y más todavía teniendo el estreno del episodio VIII en el horizonte...

¡Queremos cyberpunk!

The Last Night 3656296

La brillante aventura que se dejó entrever en el pasado E3 de la mano de Microsoft fue la sorpresa más oscura, refrescante y preciosista de la presentación. A menos de un mes para el estreno de Bladerunner 2049, la propuesta de ‘The Last Night’ se convierte en lo más apetecible del año para los amantes del retrofuturismo.

El mejor Ridley Scott de los 80’ debe estar aplaudiendo con ganas en este momento. Tim Soret no solo promete pixelart de premio, sino además una jugabilidad que bien merecería edición mega especial super power con amiibo. Crucemos los dedos para que esta maravilla funcione como debe.

También te recomendamos

Si eres autónomo y gamificas tu salario, ganarás más

¿Queréis ver un vídeo con gameplay de ‘Kingdom Hearts III’? Pues aquí está

La conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show ya tiene fecha y hora

-
La noticia Qué podemos esperar del Tokyo Game Show 2017 fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Qué podemos esperar del Tokyo Game Show 2017

Comentarios