También ganaremos en calidad de audio: Apple ya es compatible con el formato sin compresión FLAC

Auriculares

Apple ha dado un salto en la calidad de sus vídeos con la llegada de las resoluciones 4K a sus catálogos y dispositivos, pero parece que también tendremos un empujón en la calidad del audio para los más exigentes. La compañía ha confirmado a través de su web oficial que empezará a ser compatible con el formato de audio FLAC.

FLAC es un formato de audio que, a diferencia de formatos más utilizados como MP3 o AAC, no pierde ninguna calidad al comprimir el audio. Eso significa que cada canción puede ocupar más memoria, pero a cambio tendremos una calidad que literalmente no se puede mejorar. Para los audiófilos es la mejor noticia que se puede tener.

¿Qué dispositivos serán compatibles?

Apple Tv 4k

Puedes comprobar tú mismo como en las especificaciones de los iPhone 8 y iPhone X figura la compatibilidad con el formato FLAC (además del Apple Lossless). Además, el iPhone 7 también será compatible en cuanto le instalemos iOS 11. También encontramos el formato en la lista de compatibilidades del Apple TV 4K.

De momento, nos tememos que en el resto de dispositivos móviles de Apple (en los Mac siempre ha sido posible la reproducción) no se podrá utilizar este formato. Nos extraña que Apple no haya dicho nada respecto a los iPad Pro más potentes, que deberían poder soportar estos audios sin despeinarse. Quizás tengamos que esperar a que actualicen mejor las tablas de especificaciones.

Imagen | Philippe Put
En Applesfera | El Apple TV con 4K renderizará el contenido a 2160p de forma nativa, pero con algunos requisitos

También te recomendamos

Apple se prepara para abrazar el 4K: así va a afectar a tus dispositivos

Esto sí es ser gafe: el responsable de calidad de iOS 8.0.1 también lo era de Apple Maps

Si eres autónomo y gamificas tu salario, ganarás más

-
La noticia También ganaremos en calidad de audio: Apple ya es compatible con el formato sin compresión FLAC fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: También ganaremos en calidad de audio: Apple ya es compatible con el formato sin compresión FLAC

Comentarios