Tesla cambia de estrategia y anuncia una nueva red de cargadores urbanos

Sueprcargador Urbano

Tesla ha hecho oficial un cambio total en su estrategia a la hora de construir nuevas estaciones de superchargers. Hasta ahora la empresa se estaba centrando sobre todo en puntos intermedios entre ciudades, pero ahora ha anunciado que su estrategia pasará a centrarse un poco más en en los núcleos urbanos con una nueva red de cargadores.

Lo que a simple vista puede parecer una decisión obvia es en realidad un cambio bastante significativo en el punto de vista de la empresa sobre cómo cree que deberían utilizarse los coches eléctricos. Asume de esta manera que no todos podremos permitirnos poder cargar el coche en nuestras casas o garajes, o que simplemente nos gusta viajar a grandes ciudades.

Nuevos supercargadores en zonas urbanas

La estrategia de Tesla estaba siendo la de poner sus supercargadores en las afueras de las ciudades o en puntos intermedios entre ellas. La razón era que consideraba que cuando tienes un Tesla puedes cargarlo sin problemas en tu casa, por lo que sólo necesitarías cargarlo en los viajes largos que fueras a realizar. Y de ahí que haya sido en esos viajes largos en los que se han estado centrando hasta ahora al montar su red de carga.

Ahora la estrategia ha cambiado radicalmente, y Tesla ha anunciado que empezaremos a ver una nueva red de cargadores en puntos estratégicos de algunas zonas urbanas, como supermercados, centros comerciales y distritos del centro. Con ello pretenden que sus usuarios no tengan problemas a la hora de ir a hacer compras a estas grandes ciudades.

“Los Supercargadores en zonas urbanas contarán con un nuevo diseño que ocupa menos espacio y es más fácil de instalar, haciéndolos ideales para zonas densamente pobladas", han dicho desde Tesla. "Para incrementar la eficiencia y poder soportar un elevado volumen de vehículos, estos Supercargadores cuentan con una nueva arquitectura que permite la entrega de una potencia que llega a los 72 kW a cada vehículo. Algo que se traduce en una recarga constante de entre 45 y 50 minutos por usuario para la mayor parte de los usuarios.”

La potencia de estos cargadores por lo tanto será menor que los modelos que podremos encontrarnos fuera de las zonas urbanas, que pueden llegar a potencias máximas de 145 kW. Sin embargo, de cumplirse con las cargas en 45 o 50 minutos serán suficientes para que tu coche esté cargado en una hora y así puedas dejar el cargador libre para el siguiente Tesla.

La empresa de Elon Musk empezará a implantar estos nuevos cargadores en Chicago y Boston, pero es de esperar que poco a poco vayan llegando a otras ciudades estadounidenses y del resto del mundo. Con esta estrategia Tesla empieza a prepararse para un mundo con más coches eléctricos, algo que está más cerca después de que China haya dicho ya trabaja en la prohibición de coches de combustibles fósiles.

En Xataka | Nissan LEAF vs Tesla Model 3: comparativa de los dos modelos referencia del mercado

También te recomendamos

Superando los 900 km de autonomía con un Tesla Model S y una sola carga: conducción 'hypermiling'

Tesla quiere fabricar coches en China y ya negocia en Shanghái, también quiere hacer la competencia a Spotify

¿A dónde tienes que mirar en un partido de LoL?

-
La noticia Tesla cambia de estrategia y anuncia una nueva red de cargadores urbanos fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Tesla cambia de estrategia y anuncia una nueva red de cargadores urbanos

Comentarios