Tras el último Direct no cabe duda: Nintendo quiere reventar el mercado navideño

Pack 2

Desde que en 2011 el inolvidable Satoru Iwata decidiera lanzar una serie de videos promocionales para remontar las ventas de 3DS han pasado siete años, innumerables versiones de la portátil, la muerte anunciada de Wii U y el fenómeno Switch. Poca broma, que por aquel año Wii seguía petándolo con garantías.

Los Nintendo Direct funcionaron mucho mejor de lo que el propio Iwata se esperaba, así que con semejante panorama no fue problema alguno seguir apostando por showcases cercanos que demostraran el sólido catálogo de la compañía. “Direct to you” que diría él. Direct to success, que subrayamos ya.

Sumergidos en una recta final de 2017 tan desbordante de juegos apetecibles que alguno prefiere hacer oídos sordos, desde Nintendo se han propuesto fundir nuestras carteras de cara a las navidades. Kimishima se frota las manitas y nos mira con hambre por encima de las gafas en este momento.

Con Switch navegando viento en popa, el futuro próximo que les espera va a ser muy de traca, así que si sois usuarios del híbrido nintendero más os vale tener preparado un fondo de inversión solvente. Todo lo anunciado en el último Direct es de compra (casi) obligada.

Larga vida a Nintendo 3DS

Minecreaft 3ds

Si esto de los Direct nació por y para 3DS, su abrazable presidente tiene que sentirse muy orgulloso allá donde esté. La portátil de Nintendo ha terminado significando el pulmón de la compañía en los años más grises de su reciente historia con buenos títulos, buenas críticas y buenas ventas. La triada es de traca, para qué engañarnos. Normal que las compañías sigan apostando por mantener viva la llama 3D.

Game Freak dice que nunca hay suficiente Pokémon en el mercado, por lo que dejarán caer la revisión ‘Ultra Sol y Ultra Luna’ el próximo 17 de noviembre para la mastodóntica cartera de usuarios que tiene una consola plegable en el bolsillo. Además de una nueva 2DS XL Pokeball Edition.

Sin ‘Pokemon GO’ haciendo estragos en nuestras vidas el éxito parece más comedido, pero con esta gente mejor no aventurarse. Unos semanas antes aterrizarán la nueva aventura de la saga Layton: ‘Katrielle y la Conspiración de los Millonarios’, ‘Mario y Luigi Superstar Saga + secuaces de Bowser’ y ‘Fire Emblem Warriors’ Para finalizar un mes de noviembre con ‘Mario Party: The Top 100’. Otro que no debes pasar por alto si has crecido con los minijuegos más divertidos del sello Nintendo.

Lo cierto es que viviendo sus últimos coletazos, el catálogo de 3DS sigue demostrando una brillantez por encima de la media. Hay calidad en casi todos los géneros y hay interés por mantener atrapada a su fiel clientela, y es que si algo faltaba para rematar el éxito de su propuesta no podía faltar uno de los títulos más rentables de la historia de los videojuegos: ‘Minecraft’. Sí amigos, estas navidades vais a poder disfrutar del universo de Mojang en vuestra New 3DS.

Lo dicho: larga vida a la portátil de Nintendo. Con semejante arsenal va a aguantar unos añitos más.

El celebrado respaldo de Bethesda invita a mucho más

Doom

Lo de Todd Howard y compañía es tema de debate para el resto del año. No solo se han decidido lanzar a Nintendo Switch con el vetusto Skyrim, qué va. Ayer mismo, y tras confirmar el 17 de noviembre como fecha de lanzamiento para Elder Scrolls, anunciaron la llegada de ‘DOOM’. Uno de los mejores títulos del año pasado aterrizará estas mismas navidades en modo portátil.

Habrá que esperar para ver qué tal les queda el port, pero de momento las expectativas andan bien altas. Tanto, que desde la propia Bethesda no quieren limitarse a viejas glorias (¿Dónde te metes, ‘Fall Out 4’?): ‘Wolfenstein 2: The New Colossus’ también recalará en Nintendo Switch para convencer a los más críticos con el híbrido nintendero.

¿Faltaba apoyo third party? Pues toma dos tazas de parte de Bethesda. Ahora lo importante es saber si el menú llegará en su punto o más crudo de la cuenta…

Koizumi, sangre nintendera

koizumi

Tras la triste marcha de Satoru muchos nos temíamos una brecha demasiado acusada entre directiva y fans. Iwata lo tenía todo: sabiduría, encanto, magia y un espíritu nintendero que contagiaba al más pintado. Por suerte, la figura de Koizumi ha revitalizado esa sensación.

Este señor puede que también lo tenga todo. Puede que funcione mejor de lo que esperábamos tras la presentación de Switch y puede también, que tras la odisea sombrera que llegará de su puño y letra, se corone como el gran triunfador de un 2017 para la historia.

Yoshiaki no solo demuestra que se puede ser un gran comunicador, sino que además comparte la agradable seriedad japonesa de freak nintendero que Iwata llevaba por bandera. ¿Qué hay que anunciar novedades? Pongo cara de Kimishima. ¿Qué hay que hablar de ‘Super Mario Odyssey? ¡Espera un momento que por aquí tengo el gorrito de Cappy, la chaqueta roja y unos chistes de Paco Gandía que son para morirse!

Koizumi, si alguien te ha traducido esto al japonés te lo dejo todavía más claro: no cambies nunca.

Llega el tsunami y no lo vamos a oler

Pack 2

Venga, que todo no iba a ser bueno. Nintendo viene a reventar el final de año, es evidente. Y lo quiere hacer con el pack más funde carteras al que vaya a hacer frente cualquier padre de familia estas navidades: ‘Nintendo Switch + Super Mario Odyssey’. Así, todo junto y de corrido.

“La suich más el mario”. Qué frase más apocalíptica. Olvidaos de verlo en las tiendas. Olvidaos de soñar con él. Olvidaos incluso de prometer sus amiibo para vuestras colecciones. Los pitos y las broncas en el tendido están casi asegurados a menos que Nintendo, en su afán por agradar a todo el mundo con risas de medio lado y pestañas pegadas, decida fabricar el stock para tal demanda. Kimishima, aquí tienes la GRAN misión para tus ninjas.

Buena pinta no tiene a tenor de lo vivido estos meses con la falta de consolas en minoristas. Hay lista de espera para hacerse con una Switch sin juego, y las que llegan suelen ser grises, así que imaginaos la avalancha cuando la colorida campaña ‘Odyssey’ haga su trabajo en webs, blogs, Youtube y televisión.

Espero que los Reyes Magos tengan una buena excusa, porque el día 6 de enero por la mañana puede significar el principio del fin de la humanidad.

No todo lo que brilla lleva bigote

Switch Fifa18

Con el atracón de novedades citadas muchos podrían decir basta. Pero claro, si he bautizado este post con semejante titular es por lo tremendo de un mercado navideño con un claro denominador común: el expansivo catálogo Switch.

Tras el excelente trabajo de Ubisoft con ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ las third parties andan menos limitadas. Puede que Guillemont haya abierto la veda, como puede también que su papel en el primer año de la consola sea más importante del que podemos llegar a imaginar. Lo cierto es que tras el aluvión de estudios presentados con el anuncio de Switch muchos todavía nos preguntábamos qué tenían entre manos y, por suerte para sus usuarios, los proyectos empiezan a florecer.

Bethesda viene con todo, Ubi más de lo mismo, Square Enix prefiere ser más comedida con ‘Project Octopath Traveler’ y ‘Dragon Quest Builders’, Rockstar prueba una cucharadita de Switch con el “forever young” ‘L.A Noir’, 2K se deja caer con su apuesta de basket y Electronic Arts con el rey del fútbol en consolas. Sí, con el lanzamiento el pasado mes de marzo nos intuíamos unas navidades movidas, pero no el nivel de protagonismo del que va a presumir la Gran N. Tanto si tienes Switch como si no, el problemón es serio: vas a dejarte mucha pasta.

Espere un segundo, señora. ¡Todavía hay más!

Rocket League 2 980x420

Anuncios, confirmaciones, teasers, alguna que otra sorpresa agradable. Nintendo Switch puede presumir de contar con la dedicación del desarrollador indie para lo que resta de año y eso es una señal inequívoca de que están poniendo facilidades.

Tal y como adelantó Damon Baker (adalid de los mandamases que sonríen por todo) hace un par de semanas en la Nindies Showcase: la plataforma recibirá títulos del calibre de 'Rocket League', añadiendo mejoras exclusivas, el splatooniano shooter 'Morpies Law', el apetecible 'Golf Stories', 'Super Meat Boy' o la esperada secuela de 'SteamWorld Dig'. Todo eso antes de acabar el año.

Pues bien, por si fuera poco, durante el Direct decidieron estirar el chicle independiente con anunciando la actualización 'Snipperclips Plus: ¡A recortar en compañía!, el sólido MOBA 'Arena of Valor' y 'Tiny Metal', un RPG táctico muy en la onda de 'Advanced Wars'.

Las cartas están sobre la mesa para todos aquellos que anden algo escépticos. Puede que estemos afrontando los últimos meses del mejor año nintendero de la década, porque analizando lo que está por llegar más la guarnición de amiibo que tienen en el horno, el mercado navideño va a ser una mina de oro para la compañía.

También te recomendamos

Splatoon 2 y ARMS encabezarán el nuevo Nintendo Direct dedicado a las novedades de 3DS y Nintendo Switch

¿Somos la última generación 100% humana?

Wolfenstein II: The New Colossus y DOOM se sumarán próximamente al catálogo de Nintendo Switch

-
La noticia Tras el último Direct no cabe duda: Nintendo quiere reventar el mercado navideño fue publicada originalmente en Vidaextra por Ire Díez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Tras el último Direct no cabe duda: Nintendo quiere reventar el mercado navideño

Comentarios