Una nueva imagen del traje espacial de SpaceX nos muestra esa mezcla de funcionalidad y estética que busca Elon Musk

Spacex Traje Espacial

Hace unos días Elon Musk nos presentaba la primera imagen del traje espacial que usarán los astronautas de SpaceX, esto como parte de nuevo programa comercial de tripulaciones de la NASA, donde compañías privadas serán las encargadas de llevar personas a la Estación Espacial Internacional y a diversas misiones espaciales.

Con este programa, la NASA busca dejar de depender de los rusos, quienes a día de hoy son los responsables de llevar astronautas al espacio, y de paso ahorrar dinero del presupuesto. Hasta el momento sólo Boeing ha mostrado el aspecto y los detalles de su traje espacial, y hace unos días Elon Musk publicó la primera imagen muy a su estilo, es decir, sin apenas detalles y bajo ese halo de misterio para crear hype.

La primera imagen de cuerpo completo

Hoy Elon Musk ha decidido publicar una segunda imagen donde finalmente podemos ver el aspecto del traje a cuerpo completo, pero nuevamente, sólo es eso, una imagen sin detalles. Eso sí, podemos ver el aspecto la cápsula Dragon y su tamaño con relación a una persona, la cual será la encargada de transportar seres humanos al espacio.

Por supuesto los comentarios de los fans de Musk en redes sociales giran en torno a una fascinación gracias a la simpleza y ese curioso parecido con 'Daft Punk', además de que se trata de un traje discreto y sin toda la parafernalia que estamos acostumbrados a ver. Es más, parece todo menos traje espacial, de ahí su relativo "éxito".

Ahora vayamos al otro lado de la moneda, donde algunos están criticando severamente el traje de SpaceX al mencionar que eso que nos ha mostrado Musk no podrá ayudar a la supervivencia de un ser humano. En primer lugar no luce semirigido para proteger el cuerpo del astronauta; no se distingue de cuántas pieza consta y no se sabe cómo se colocará; pero lo más importante: ¿dónde están las conexiones del oxigeno?

Es cierto que sin tener especificaciones técnicas es complicado hacer una valoración de lo que estamos viendo, pero ya sabemos cuál ha sido la estrategia de Musk con esta y sus otras compañías. Lo primero es entrar por los ojos y después saber qué es lo que hay en interior. Esperemos que los detalles de este traje sean de verdad innovadores y no se esté dando prioridad a la estética sobre todo lo demás.

En Xataka | Elon Musk publica la primera imagen del nuevo traje espacial de la NASA diseñado por Space X

También te recomendamos

Elon Musk: "necesitamos construir una base en la Luna"

SpaceX lanzará en noviembre su primer Falcon Heavy, el cohete para llevar al hombre a Marte

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

-
La noticia Una nueva imagen del traje espacial de SpaceX nos muestra esa mezcla de funcionalidad y estética que busca Elon Musk fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Una nueva imagen del traje espacial de SpaceX nos muestra esa mezcla de funcionalidad y estética que busca Elon Musk

Comentarios